cómo sería el país que anhelamos en. bicentenario de nuestra independencia??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ha sido un largo y duro camino en el que debemos sentirnos orgullosos por lo que hicieron los precursores, los próceres, los hombres y mujeres de a pie que contribuyeron con su infatigable lucha, sangre y heroísmo a conquistar la independencia y a perfilar el Perú como nación.
Pero ¿qué país debe ser ese? Permítanme hacer un ejercicio mental y ofrecer mi punto de vista para iniciar este debate que debería replicarse también en el seno de cada familia, en cada escuela, en cada centro de trabajo y enriquecerse con el concurso de todos los peruanos.
Ese país que sueño es un país donde las libertades primen y el sistema democrático sea tan estable que las instituciones se transformen en verdaderos pilares de la confianza ciudadana, donde los partidos políticos se conviertan en auténticas representaciones de las diversas corrientes de pensamiento y que solo ansíen el progreso de nuestra nación y no el de un puñado de sus dirigentes.
Un país donde los buenos triunfen sobre los malos, donde los hambrientos y menesterosos consigan alimento, donde todos los niños vayan a escuelas bien implementadas y ninguno de ellos padezca anemia o desnutrición crónica, donde los corruptos sean juzgados con todo el rigor de la ley sin favoritismos ni compadrazgos, donde los políticos cumplan sus promesas y los ciudadanos, en su mayoría, seamos ajenos a mezquindades, rencores, envidias.
Un país donde los trabajadores reciban salarios justos y dignos, donde sus derechos laborales sean respetados; donde exista acceso universal a un sistema de salud de calidad, donde se consiga una pensión digna al jubilarse y se llegue a la vejez sin zozobra ni grandes carestías.
Un país donde convivamos en armonía con las diferentes etnias, credos, culturas que poseemos, dentro de un Perú sin excluidos ni marginados, donde nos enorgullezcamos de la condición de nación multicultural, multilingüística.
Explicación:
Respuesta:
Algunas acciones y compromisos que podemos asumir para lograr el país que anhelamos en nuestro Bicentenario (Perú) pueden ser:
Promover la inclusión.
Generar y respetar las normas de convivencia.
Proyectar leyes para que se fomente la igualdad de derechos.
Actuar con justicia y ayudar a que los derechos generales se respeten.
Realzar nuestra identidad cultural.
Cuidar el medio ambiente y usar los recursos de forma adecuada.
Educar a la juventud.
Explicación: