Cómo sería el mundo si la tierra fuera realmente plana Me ayudan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No habría vegetación no habría agua ni nada de lo que conocemos algunas cosas no existirían
Respuesta:
En primer lugar, un planeta aplanado como el que defiende la Flat Earth Society , una organización que defiende esa idea y de la que forman parte algunos famosos estadounidenses, podría no tener gravedad. No está claro cómo funcionará o se crearía la gravedad en un mundo así, dice el geofísico de esta institución James Davis. Es un gran problema, ya que la gravedad explica una amplia gama de observaciones terrestres y cósmicas. La misma fuerza mensurable que hace que una manzana se caiga de un árbol también hace que la luna orbite alrededor de la Tierra y todos los planetas orbitan alrededor del sol.
Las personas que creen en una Tierra plana suponen que la gravedad actúa directamente, pero no hay evidencia que sugiera que funcionase de esa manera. Lo que sabemos sobre la gravedad sugiere que tiraría hacia el centro del disco que forma la supuesta Tierra plana. Eso significa que solo tiraría hacia abajo en un punto en el centro del disco. A medida que se alejase cada vez más del centro, la gravedad tiraría cada vez más horizontalmente. Esto tendría algunos impactos extraños, como aspirar toda el agua hacia el centro del mundo y hacer que los árboles y las plantas crezcan diagonalmente, ya que se desarrollan en la dirección opuesta a la atracción de la gravedad.
Luego está el Sol. En el modelo científicamente respaldado del sistema solar, la Tierra gira alrededor del Sol porque este último es mucho más masivo y tiene más gravedad. Sin embargo, la Tierra no cae al Sol porque viaja en una órbita. En otras palabras, la gravedad del Sol no está actuando sola. El planeta también está viajando en una dirección perpendicular al tirón gravitacional de la estrella; si fuera posible desactivar esa gravedad, la Tierra se dispararía en línea recta y saldría del sistema solar. En cambio, el impulso lineal y la gravedad del sol se combinan, dando como resultado una órbita circular alrededor del sol.
A pesar de que hay muchas más pruebas (tanto gráficas como físicas) de que la Tierra es redonda, el debate aparece y reaparece de forma intermitente.