cómo ser vegana si estás en la secundaria y tus padres no te dejan :( ? ayudame
Respuestas a la pregunta
Identifica aquellos platos de tu dieta habitual que son naturalmente veganos o que se pueden veganizar con poco esfuerzo. Por ejemplo una pasta con salsa boloñesa (sustituye la carne por soja texturizada), unas lentejas estofadas (suprime el embutido si lo había y añade más verduras), una paella (hazla de verduras y seitán o de verduras y garbanzos). Elige los que más te gusten y hazte un menú semanal que incluya uno de ellos cada día (puedes repetirlos sin problemas).
Usa hamburguesas veganas, salchichas, albóndigas y otros sustitutos veganos de tus platos preferidos todo lo que necesites, sobre todo al principio. Compra aquellos que sean de buena calidad, preferiblemente elaborados con tofu, seitán o soja texturizada, y que lleven aceite de oliva, de girasol o de colza, y poca sal. Te ayudarán mucho durante el proceso de transición.
Como regla general, la carne, el pescado y los huevos se sustituyen por legumbres, tofu, tempeh y seitán
Sustituye la leche y los yogures por sus alternativas vegetales.
Suscríbete a uno o varios blogs de cocina vegana y aprende cada semana un plato nuevo que incluya legumbres, tofu, tempeh, seitán o soja texturizada.
Haz una lista de las verduras que comes habitualmente y rétate a añadir una nueva cada semana durante dos meses.
Asegúrate de tomar cada día un puñado de frutos secos o semillas (también puedes añadirlas a ensaladas, arroces y pastas).
Una vez que hayas consolidado estos pasos, empieza a sustituir el pan, la pasta y el arroz blancos por sus equivalentes integrales. Y a probar otros cereales como la quínoa, el amaranto, o la avena.
Y explicarles a tus padres que lo que haces es por cuidar la naturaleza
Respuesta:
puedes empezar poco a poco, por ejemplo ir alimentandote de verduras y ir reduciendo tus porciones de carne y pollo, y aumentando carbohidratos ya sean legumbres, verduras y frutas, para que tu alimentación sea correcta y tus padres vean que no haz descuidado tu salud.
Explicación: