Ciencias Sociales, pregunta formulada por CARMEJ, hace 11 meses

Cómo ser un honesto ciudadano? mínimo media página por favor

Respuestas a la pregunta

Contestado por danielgamerflass77
3

Respuesta:

Las mentiras son una de las cosas que mas daño hacen en las relaciones entre personas.

Decir mentiras hacen que los demás desconfien del mentiroso. Una persona honesta es alguien en quien se puede confiar.

Mentir y engañar es algo que siempre le hace daño a otras personas y a nosotros mismos.

Ser honesto es actuar con la verdad y la sinceridad, ser razonable todo el tiempo y tener en cuenta los sentimientos de los demás y los de nosotros mismos.

Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

La honestidad es una cualidad que consiste en comportarse y expresarse con coherencia de acuerdo a los valores de la verdad y la justicia.

La manera mas adecuada de mostrar ser un buen ciudadano gorettiano es aplicando dia a dia los volores y ser ejemplo de buena educacion y presentacion.

Demostrando las virtudes de los valores ayudan a ser mejores personas.

las virtudes personales permiten a los otros a valorarse como son. sin excesos,sin creerse mas que los demás. Siendo una persona integra, respetuosa y veraz que intenta buscar el bien para todos. Un buen ciudadano gorettiano ayuda a cuidar y a conservar los bienes de nuestro colegio; no botando basura al suelo,cuidar los pupitres y las cosas que utilizamos dia a dia para nuestra educación. Y lo mas importante cuidar el medio ambiente.


danielgamerflass77: es lo máximo que puedo responder. es que estoy ocupado =(
josuejmc321: yo tengo más pero no me deja resonder
danielgamerflass77: escríbelo aquí :\
Contestado por josuejmc321
0

Respuesta:

Ser Honesto

El Honesto es honrado, honorable, auténtico, íntegro, transparente, sincero, franco, valiente.

Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes; es decir, no oculta nada, y eso le da tranquilidad. Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual ni material: es una persona honrada. Cuando se está entre personas honestas cualquier proyecto humano se puede realizar y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor. Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara. Para ser honestos... se debe luchar siempre por lo que se quiere, jugando limpio.

Ser Solidario

El Solidario es grande, humilde, desprendido, sabio, humano, responsable.

La solidaridad es una de las más claras manifestaciones de nobleza de espíritu y grandeza de corazón que puede dar una persona. Los que son solidarios son ricos, pero no en dinero y cosas materiales, sino en la capacidad de ofrecer a otros lo más preciado de sí mismos. Es solidario quien puede sacrificar su comodidad y sus privilegios en aras de conseguir lo mejor para los demás.

Ser Tolerante

El Tolerante es respetuoso, paciente, comprensivo, indulgente, amable, amistoso, compasivo, sereno.

La tolerancia es la expresión más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con su derecho a ser aceptados en su inpidualidad y su diferencia. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta a la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social, o piensa distinto a él, no por ello es su rival o su enemigo. Para ser tolerante... se debe ver en la persidad de razas y culturas una señal de la riqueza y amplitud del mundo, en lugar de motivos de desconfianza.

Ser Responsable

El Responsable es consciente, juicioso, diligente, tranquilo, reflexivo, maduro, confiable.

La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. En el campo del estudio o del trabajo, por ejemplo, el que es responsable lleva a cabo sus tareas con diligencia, seriedad y prudencia porque sabe que las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el final y que solo así se saca verdadera enseñanza y provecho de ellas. Un trabajo bien hecho y entregado a tiempo es sinónimo de responsabilidad. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Para ser responsable... se debe reflexionar seriamente antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar la propia vida o la de otros. Se deben reconocer los errores cometidos y mostrarse dispuesto a repararlos.

Explicación:

:3

Otras preguntas