Psicología, pregunta formulada por nicoll954, hace 1 año

como ser solidarios en nuestra comunidad

Respuestas a la pregunta

Contestado por hikariyoko12345
14
De muchas maneras
Ser solidario tiene muchos significados diferentes, y esto es bueno, porque quiere decir que puedes actuar sobre ámbitos distintos y ayudar a muchas personas de maneras muy variadas. Por eso queremos darte algunas ideas para que puedas aplicarlas en tu día a día y durante todo el año, o combinarlas para dar un pedacito de ti a quien más lo necesite:

Ofrece tu tiempo
Algunas personas apuestan por dar su tiempo en acciones de voluntariado, por eso, si te interesa participar en actividades de este tipo puedes buscar programas de ayuda sobre el terreno. Seguro que hay asociaciones que tienen un hueco para ti o incluso organizaciones internacionales que buscan voluntarios en otros países o territorios. También existe la opción de hacer un voluntariado virtual, ¿la conocías?

guía gratuita voluntariado
Dona objetos o enseres
Quizás las personas a la que quieras ayudar requieran recursos que para ti ya no son necesarios, como ropa o muebles. Por eso, si vas a hacer limpieza en casa, en vez de tirar lo que ya no quieres, ¿por qué no te informas de qué asociaciones lo recogen o lo necesitan? Por ejemplo, puedes donar la ropa que ya no utilices a las tiendas de Segunda Oportunidad de Oxfam Intermón, acción con la que estarás ayudando a financiar proyectos y actividades de la organización: cooperación, acción humanitaria, comercio justo, sensibilización y movilización socia

Haz una donación económica
De esta forma podrás contribuir a la financiación de organizaciones que trabajan en favor de los demás, tanto en tu propia ciudad como en otros países. Puedes hacerlo de forma recurrente, por ejemplo, una vez al mes, o una donación puntual para una causa concreta.
Contestado por palominowillian
6

Respuesta:

Covid 19. En medio de la pandemia tanta solidaridad hacia el más vulnerable

Desde que la pandemia ha comenzado a atacar diferentes países, tras ver las duras consecuencias que están pasando los más necesitados, han surgido innumerables iniciativas para asistirlos.

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

El Arzobispado de Trujillo, encabezado por Monseñor Miguel Cabrejos,  inicia la campaña “Comparte tu pan con el necesitado” con el noble propósito de mitigar las necesidades básicas que muchas familias del norte peruano vienen atravesando, frente a la pandemia del Covid-19.

“Solo la fuerza de la solidaridad hará posible que juntos venzamos esta pandemia. Somos responsables del bienestar de los otros. Apostemos por la salud y la vida de nuestros semejantes. La ayuda humanitaria es importante y valiosa. Sintámonos comprometidos con estas personas y sus familias en condición de vulnerabilidad”, expresó el Arzobispo de Trujillo.

En el comunicado se solicitan donaciones de alimentos de primera necesidad; así como productos enlatados, agua, útiles de aseo personal y productos de limpieza. La campaña tendrá diversos centros de acopio: el Colegio Seminario “San Carlos y San Marcelo”, en el Centro Histórico de Trujillo y la Parroquia “La Sagrada Familia” del distrito de La Esperanza, quienes atenderán en el horario de 09:00 am hasta las 02.00 pm. Las donaciones serán entregadas, con la colaboración de los sacerdotes, religiosos y religiosas, que identificarán las familias más necesitadas y se les hará llegar la ayuda a sus respectivos hogares lo más pronto posible. Y como muchas iniciativas, también está el espacio libre para donaciones económicas.

Una oración para Guatemala

Y desde Guatemala, por medio de redes se supo de este gesto, ayudar a quienes están urgentes de ayuda. Son los vendedores ambulantes.

Solidaridad hacia los más pobres

Explicación:

Otras preguntas