¿Cómo seleccionaremos los mejores alimentos para extraer el almidón? ¿Qué técnicas emplearemos para obtenerlo? ¿Existen variedades de almidón?
Respuestas a la pregunta
La mejor forma de seleccionar los mejores alimentos para extraer el almidón es a través de la indagación en internet, para así saber cuál tiene mayor cantidad de almidón.
Para obtener el almidón aplicaremos la siguiente técnica:
- Rayas el alimento.
- Luego lo dejas secar al sol
- Luego lo conviertes en polvo machacandolo.
- Con una centrífuga obtienes el almidón
Los mejores alimentos para obtener el almidón son los siguientes:
La linaza.
La quinoa.
El arroz.
La avena.
La papa.
La yuca.
Para extraer el almidón de la casa, usaremos las papas, ya que son un alimento fácil de conseguir, económico y con una gran cantidad de almidón en su composición molecular.
El primer paso será limpiar y pelar las papas.
Para el segundo paso radiar hemos las papas y las colocaremos En una olla cubriéndolas con agua tibia hasta que el agua sea capaz de cubrir todas las papas ralladas.
Luego dejaremos reposar durante una hora.
Finalmente pasaremos la mezcla a través de un colador y una tela, reservaremos el agua que hemos obtenido. Volveremos a lavar las papas Tantas veces como sea necesario Hasta que el agua salga transparente.
Colocaremos a reposar el agua con el almidón durante unos 20 minutos luego retiraremos el agua lentamente y notaremos que el almidón se ha quedado precipitado en la parte inferior de la olla.