¿Como se vio afectado el derecho de la recreación en la pandemia?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La recreación se basa en las actividades agradables que escogemos para realizar en el tiempo que está libre de obligaciones o compromisos y que nos ayudan a obtener desarrollo integral. Las personas obtienen beneficios emocionales, sociales, físicos, intelectuales y espirituales. Es importante indicar que existe una diferencia entre “recreación” y “diversión negativa”.
Al igual que la recreación, la diversión negativa consiste en actividades que se seleccionan y practican en el tiempo libre. Sin embargo, sus consecuencias inmediatas o posteriores son negativas para la persona que las realizó o para alguien más, de ahí el nombre “diversión negativa”. Estas actividades usualmente implican exceso, abuso o irrespeto. La sociedad las considera fuera de los parámetros de lo que es bueno o saludable porque tienen una orientación hedonista-individualista. Según la sociedad en la que se realicen, esas actividades pueden ser prohibidas por ley, costumbre o creencia. Algunas de ellas son el ingerir licor, consumir drogas, apostar, promover o ejercer la violencia, efectuar vandalismo y fomentar peleas de animales, entre otras.
Respuesta:
El derecho al juego y a la recreación es también uno de los derechos que se ven gravemente afectados por la situación de pandemia, aunque, al igual que sucede en condiciones de “normalidad”, no está recibiendo del Estado el reconocimiento y promoción que merece, teniendo en cuenta la importancia central del juego para la vida y el desarrollo del niño.
Explicación:
Corona plis