como se vincula la igualdad y la desigualdad a la posesión de riqueza
Respuestas a la pregunta
La igualdad y la desigualdad se vinculan en la posesión de la riqueza, porque a la riqueza debería accederse por igual para todas las personas y la desigualdad en su distribución acentúa la injusticia y la inequidad social.
La igualdad y la desigualdad están vinculadas a la posesión de la riqueza porque determinan que algunas personas tengan acceso o no a la satisfacción de sus necesidades en la vida.
La posesión de la riqueza es un concepto vinculado generalmente a la igualdad, porque todas las personas deberían tener la misma oportunidad de acceder a la riqueza de su región y satisfacer sus necesidades. Por otra parte, la desigualdad en relación con la posesión de la riqueza, acentúa las injusticias sociales.
La noción de igualdad vinculada a la posesión de riqueza también implica que todas las personas deberían tener la misma posibilidad de desarrollar las cualidades que le permitan a acceder a la riqueza. Esto no significa o no está relacionado con la idea de repartir la riqueza para todos por igual, porque repartir implica igualar los esfuerzos para conseguir la riqueza, lo que no sería justo porque no todas las personas aportan su trabajo por igual para la generación de riqueza.
La igualdad en la posesión de la riqueza implica además que todas las personas tengan acceso por igual a bienes y servicios del Estado, a los que pueda acudir sin pagarlos cada vez que los necesite.
Ahora bien, la desigualdad en la posesión de la riqueza plantea otras consideraciones: la posesión desigual de la riqueza hace que se produzcan las injusticias sociales, por ejemplo, que algunas personas a pesar de trabajar, no puedan pagarle el colegio a sus hijos porque lo que ganan no es suficiente.
Entonces la desigualdad en la posesión de la riqueza trae mayores posibilidades de explotación de las personas, de abusos de poder y de negación de los servicios básicos a las personas que no pueden pagarlos.