como se vence la timidez a través de las redes sociales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. RECONOCE EL MIEDO
Acéptalo. Comparte tus temores con los demás. Lee sobre el tema. Investigando descubrirás que no eres el único: muchos se sienten así. Anímate y escribe sobre ello (¿o qué crees que motivó este post?)
2. IDENTIFICA EL SENTIMIENTO
¿Qué te genera el miedo? ¿Angustia, pena, decepción, culpa, frustración? Si escarbas lo suficiente y le pones nombre a lo que sientes tal vez descubras que ese temor oculta algo más profundo y a lo que tienes que dedicarle tiempo.
3. HABLA
Empieza a comunicar más en tu día a día. Hazlo de la forma que te sientas más cómodo: contacto ocular, lenguaje corporal, presentaciones, conversaciones. Conecta con los demás. Lo que consigas en confianza haciendo esto repercutirá cuando te sientes frente a tu ordenador.
4. ROMPE EL HIELO
El principio de una conversación suele ser lo más difícil, así que piensa algunas ideas para entablar este diálogo con desconocidos. Prepara tu semana con distintos contenidos posibles sobre los que escribir. Organízalos. Identifica aquellos con los que te sientas más cómodo. Encuentra un balance entre lo que tu audiencia pregunta y busca por ahí y aquello de lo que a tí te gusta hablar.
5. ENSAYA
Escribe un borrador de lo que quieres decir, dilo en voz alta delante de un espejo y grábate. O, al revés, grábate como si se lo estuvieras explicando a algún amigo y luego desgraba el audio y transcríbelo. Con esta técnica seguro conseguirás un tono distendido, amable y seguro.
6. REAFÍRMATE
No temas hablar de tus cualidades y de demostrar que te quieres. Evita ironías que acaban pareciendo insultos. Lo mismo si tienes que hablar de tus productos o servicios, hazlo siempre con cariño y orgullo.
7. PIDE AYUDA
Ten a alguien de confianza que funcione como observador. Alguien que monitoree tu trabajo y que sepas que lo criticará con franqueza.
8. PLANTEA OPCIONES
En lugar de centrarte en la fantasía trágica: “esto no gustará” o “esto aburrirá”, haz un listado de cosas positivas que pueden ocurrir una vez que hayas tomado la palabra; intenta visualizarte comunicando con éxito y consiguiendo tu objetivo.
9. COMPARA
Una vez superada la timidez y que hayas tenido éxito, haz una comparación positiva entre lo que eres y lo que eras, así crecerá aún más tu confianza.
10. SONRIE
Sonríe mientras escribes para aumentar tu seguridad, sonríe mientras le das al botón de “tuitea”. Sonríe ahora
Por último ¿quieres saber un dato muy curioso? Está comprobado científicamente que la timidez tiene, en parte, que ver con un gen condicionante ¡Pero eso no quiere decir que no podamos trabajar para vencerla!
Explicación: