Como se utilizan las relaciones de proporcionalidad en la familia haciendo los que haceres
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mamá es la que se encarga del hogar porque le encanta proteger la familia, pero debemos saber que también debemos colaborar en él, no solo para aliviarle cargas, sino para aprender este buen hábito.
Es muy importante que la familia colabore en el hogar ya que los buenos hábitos y valores se aprenden en la infancia, así que si deseas tener hijos responsables y colaboradores comienza por asignarles tareas desde que están pequeñitos.
Por supuesto no puedes exigirle a tu niño tareas que comúnmente hace un adulto, como lavar, planchar, cocinar, porque podría sufrir un accidente, así que debes dejarlo que intente hacer actividades sencillas para desarrollar sus habilidades en casa.
Una buena idea para hacerlos participar en los quehaceres del hogar es explicarle que la familia debe formar un equipo en el que todos ayudan y colaboran, de esta manera, se sentirá importante y partícipe de cada decisión.
Cuando los niños observan que las tareas del hogar se realizan en equipo se sienten motivados a colaborar y los ayuda a comprender que el mundo no gira en torno a ellos, entendiendo que todos son iguales y deben ayudar por igual.