cómo se utiliza un microscopio??
AYUDAAAAAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un microscopio es un dispositivo que magnifica una imagen permitiéndote ver estructuras pequeñas al detalle. Si bien tienen una variedad de tamaños, los que se utilizan en casa y la escuela suelen tener partes similares: una base, un ocular, una lente y una plataforma.
Conocer los aspectos fundamentales del uso de un microscopio permitirá que el equipo esté bien protegido y te proporcionará una herramienta de investigación valiosa. A continuación, te explicamos su funcionamiento.
El microscopio común y sus partes
El tipo de microscopio más común es el microscopio óptico y funciona gracias al fenómeno de refracción óptica. Está construido con dos lentes que reflejan la imagen aumentándola para que puedas ver todo mucho más de cerca.
Partes de un microscopio que debes conocer:
Ocular: Donde acercas los ojos para ver.
Platina: Es esa especie de pequeño plato, donde se coloca el portaobjeto, en el cual estará lo que quieres observar.
Foco: Este control sirve para enfocar el objetivo, para tener mejor nitidez y observar los detalles.
Condensador: Es el lente que está debajo de tu objetivo. Sirve para concentrar la luz sobre el mismo.
Lentes: Están justo encima del objetivo. Según el modelo de microscopio, puede tener un revolver, con distintos valores de aumentos para seleccionar.
como usar microscopio partes
Conoce su funcionamiento paso a paso
Conecta el cable del microscopio en un enchufe eléctrico. Si tu microscopio utiliza baterías no necesitarás conectarlo.
Coloca el portaobjetos de vidrio en una superficie plana, como en un mostrador o mesa.
Moja un hisopo de algodón y frótalo en la parte interior de tu boca.
Frota el hisopo en la parte media del portaobjetos de vidrio.
Coloca una cubierta para portaobjetos de vidrio en la parte superior de la mitad del portaobjetos, cubriendo el área en la que depositaste el contenido de tu hisopo.
Mueve los dos brazos deslizables a un costado en el microscopio.
Coloca el portaobjetos preparado en la platina y levanta los brazos deslizables para colocarlos sobre el portaobjetos y mantenerlo en su lugar.
Enciende la luz del microscopio.
Coloca tu ojo sobre el ocular del microscopio. Verás una luz brillante con objetos borrosos en su interior.
Gira la perilla de ajuste gruesa, que es la más grande localizada a un lado del microscopio. Mira a través del ocular mientras giras la perilla. Notarás que el objeto comenzará a verse más claro a medida que la giras. Una vez que el objeto se vea claro y enfocado, deja de moverla.
Gira la perilla de ajuste delgada, que es la más pequeña y está localizada a un costado. Mira a través del ocular mientras giras la perilla. El objeto en el portaobjetos del microscopio comenzará a verse muy claro y se podrán apreciar sus diminutos detalles. Una vez que el objeto se vea claro deja de girar la perilla.
como usar microscopio