¿como se utiliza el proceso de enchapado del sustrato del disco duro?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los sustratos están la mayoría de las veces hechos de una aleación Al-Mg 5086 (95.4% Al, 4% Mg y 0.15% Cr). Las dimensiones y tolerancias están permanentemente siendo examinadas, pero en general la industria ha establecido diámetros y gruesos estándar. No hace mucho, los drives de 5.25″ tenían el tamaño más común en estaciones de trabajo y PCs. Hoy, 3.5″ y 2.5″ son los tamaños estandars. La densidad de área es la cantidad de información almacenada por unidad de área y este es el resultado de los avances, grabar mucho más por pulgada cuadrada, reduciendo el tamaño del dispositivo y aumentando su capacidad.
Una vez que la película de Al-Mg ha tomado forma y tamaño, el siguiente paso es aplicar una capa Ni-P. Esta capa se deposita por un proceso de enchapado sin electricidad y sirve al propósito de proveer un material duro que pueda ser altamente pulido y es relativamente libre de defectos. La composición de la capa afecta muchas características, incluyendo la naturaleza amorfa deseada de la película. Si se permite que se cristalice, el Ni poseerá su propio momento magnético de red y destruye las características magnéticas de la capa delgada activa. Hay que tener cuidado en este proceso para controlar que el estrés en la película no produzca torsión o curvatura. El Ni-P (10%) típicamente agrega varios micrones que ayudan a obtener un alto grado de limpieza en el proceso de pulimentado.
El grueso del disco esta estandarizado mientras que el diámetro define sobre todo las dimensiones del drive, el grueso es crítico para la capacidad volumétrica o cuanto se puede almacenar por caja. A veces, la industria ha sido capaz de reducir el grueso del sustrato lo suficiente para incrementar el número de platos o discos con una altura de dispositivo dada.
Explicación: