como se usa una sierra circular caladora
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La sierra caladora, sierra de vaivén o sierra de calar, es una herramienta de corte eléctrica que permite cortar con precisión ciertos materiales, con cortes rectos, curvos o biselados, dependiendo de la hoja que se emplee. Para cortar con la caladora pueden usarse diseños de plantilla y otras formas en una pieza de madera, chapado, aglomerado, melamina, cartón, cuero, corcho, etc.
Una vez tengas todo lo necesario, podemos empezar a cortar. Apoyaremos la parte delantera de la base de la sierra sobre la pieza, con la hoja separada de la misma y alineada con respecto a la línea de corte. Conecta la sierra y adéntrela en la pieza, por el lado de desecho de la línea de corte. Haz avanzar la sierra con ritmo uniforme y sin forzarla. Aproximadamente al llegar al último centímetro de corte reduce la velocidad de la sierra, sosteniendo el sobrante, mientras lo vas cortando. Utiliza una guía lateral ajustable que te vaya guiando a la hora de cortar recto. Cuando la línea de corte esté demasiado alejada del borde como para usar la guía lateral, desliza el borde de la base de la herramienta sobre un listón que previamente hayas fijado a la pieza.
Se caracterizan por realizar cortes precisos. Además, algunos modelos posibilitan el corte en ángulo hasta de 45 grados e incorporan una protección contra el polvo o serrín que se produce en el corte; algunas están preparadas para conectarse a un extractor externo