como se ubica las fracciones y desimales dentro de una recta numerica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Recta numérica
La recta numérica constituye un instrumento que sirve para representar gráficamente los números y poder tener una visión global acerca de algunas de sus propiedades, por ejemplo, las relaciones de orden entre ellos.
Para construir una recta numérica, primero se escoge un punto que represente al cero (0). Este punto es llamado el origen de la recta numérica. El origen separa la recta en dos partes, el lado positivo y el lado negativo. En el lado derecho se ubican los números positivos y en el lado izquierdo se escriben los números negativos.
Explicación paso a paso:
Fracción propia
Toda fracción propia se ubica entre el 0 y el 1 de la recta. Sólo habrá que dividir ese segmento de recta en las partes que indica el denominador de la fracción; mientras, el numerador nos señala cuantas partes hay que tomar.
Ejemplos: Ubicar en la recta numérica 1/2, 3/4, 2/5 y 7/10
Fracción impropia
En este caso, las fracciones pueden ser transformadas a número mixto, antes de ubicarlas en la recta numérica. Ello, debido a que las fracciones impropias son mayores que 1. Al convertirlas en número mixto, el entero que se obtiene nos indica entre que números enteros está la fracción impropia y la fracción que nos resulta se ubica entre dichos números.
Ejemplos: Ubicar en la recta numérica 7/4, 12/5, 10/3 y 2