Arte, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 1 año

como se traza un diseño ASIMÉTRICO?

Respuestas a la pregunta

Contestado por kathleenvrg
5

Al referirse a un diseño asimétrico hablamos de la falta de igualdad entre dos partes o lados, es decir, cuando en un diseño el peso visual recae en uno de sus lados, esto puede ocasionar una sensación de caos, pero también significa la oportunidad de hacer una imagen con un mayor rango de libertad creativa. 


Para realizar un diseño asimétrico se necesita ciertas consideraciones entre ellas:


- Uso del espacio:

El uso efectivo del espacio es la base de todo buen diseño. El equilibrio entre espacio positivo y espacio negativo es el principal objetivo. El espacio positivo hace referencia al espacio que es cubierto por algún elemento, mientras que el espacio negativo es el espacio que existe alrededor de dicho elemento. Al espacio negativo también se le conoce como espacio en blanco y es uno de los principales elementos para lograr un buen diseño.

No sólo se debe pensar en el espacio y la dirección (vertical u horizontal) del formato de la composición, hay que considerar el número de elementos que se usarán, el tamaño y los espacios en blanco. Lo mejor que se puede hacer es probar constantemente, pero si se tiene muchos elementos para una composición los tamaños de los mismos se verán reducidos (con excepción, tal vez, de los elementos que quieras destacar).



Colores llamativos

Los colores en la asimetría suelen ser combinaciones de alto contraste. Esto ayuda a realzar el peso visual en ciertas partes del diseño, así como también para mejorar la legibilidad del diseño.


-Equilibrio visual complejo

Un diseño asimétrico sí tiene un equilibrio visual en los colores, texturas y formas que se combinan para impactar.


-Manejo de pesos visuales

La asimetría se apoya en la idea de que el peso visual de un elemento es directamente proporcional al grado de atención que recibirá. Por eso es importante tener en consideración las partes del diseño que tenga mayor peso visual. Ese elemento que tiene mayor peso debe ser contrastado con un elemento más “ligero”. Este elemento no debe pasar desapercibido, debe ser capaz de llamar la atención ya sea por su forma, los colores, el espacio, entre otros.


 Al momento de trazar un diseño asimétrico esto no implica un desequilibrio, sólo desigualdad, por lo que se debe mantener en mente conceptos como “peso visual” y “equilibrio visual” al momento de realizar este tipo de diseño.
Otras preguntas