¿como se trató el tema de las vacunas en el gobierno de Sagasti?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El Gobierno de Transición y de Emergencia anunciará pronto un nuevo plan de vacunación contra la COVID-19, el cual será más eficiente y contará con una lista y una secuencia de las personas a ser vacunadas, adelantó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien afirmó que durante su gestión se terminará de inmunizar a los trabajadores de la primera línea y a los adultos mayores.
“Hemos ido probando el sistema anterior que heredamos y hemos visto que no funciona por los problemas que se conocen, lentitud y gente que se salta la cola. Ahora organizaremos un nuevo mecanismo que sea más eficiente”, anunció al supervisar esta mañana la vacunación contra la COVID-19 a efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N° 7, ubicada en el distrito de La Perla, en el Callao.
En dicha sede, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, Oscar Ugarte; y del Interior, José Elice; así como por el comandante general del CGBVP, Luis Ponce La Jara.
Al referir que en el plan anterior se contemplaba vacunar en 19 mil locales de votación, indicó que este número se redu
cirá de manera que sea más manejable, para evitar las demoras, los problemas de logística, de transporte de las vacunas y de las personas.
“Pronto anunciaremos un nuevo esquema, un nuevo plan de vacunación, con una lista y una secuencia de personas a ser vacunadas, que va a ser pública, pues la pondremos en una página web. Además de eso, vamos a reordenar la forma en que se está vacunando para hacerla más eficiente”, subrayó.
El presidente Sagasti indicó que “el problema que hemos encontrado y estamos experimentando en el país, es que, en muchos decenios, a pesar del crecimiento económico sostenido que hemos tenido durante unos 13 años, no se invirtió en mejorar el sistema de salud”.
“Esto ha creado un sistema de salud extremadamente débil, con problemas muy serios que heredamos de hace mucho tiempo”, advirtió para precisar que la labor del Gobierno de Transición y de Emergencia, a partir del 17 de noviembre del 2021, consistió, en primer lugar, al constatar que no se tenían vacunas contratadas contra la COVID-19, “empezar un proceso de negociación muy intenso, al cual hemos dedicado todos nuestros esfuerzos”.