¿COMO SE TRANSPORTO EL ALUMINIO HASTA SU COMERCIALIZACION?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
06/06/2017 - 08:31
Categoría:
Metales no férricos
El aluminio es el tercer elemento más común en la naturaleza, tras el silicio y el oxígeno. Por su alta resistencia a la corrosión y por su baja densidad es de gran utilidad en la ingeniería de materiales.
Además, tienes otras ventajas: es un buen conductor eléctrico, es fácil de mecanizar y el precio del aluminio resulta más asequible que el de otros metales. Por todo esto aumentó su uso a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta situarse solo por detrás del acero.
Principales aleaciones de aluminio
A nivel mecánico, el aluminio resulta blando y maleable, por lo que lo más frecuente es su uso en forma de aleaciones. Las más comunes son las elaboradas con cobre, cinc, manganeso, magnesio o silicio. Se las conoce como aleaciones ligeras, y son muy resistentes a la corrosión, aunque ofrecen mayor resistencia y dureza que el aluminio puro. Por estas características estos materiales son muy empleados en cableado eléctrico, pero no como parte de estructuras.
Las aleaciones, por tanto, permiten mejorar las condiciones naturales del aluminio, pudiendo así fundirlo, forjarlo, extrusionarlo o utilizarlo para soldadura.
El verso se sujeta al conjunto de reglas de la métrica, por lo que su escritura debe respetar ciertos parámetros