como se transplanta una orquídea
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Anterior a trasplantar la orquídea es fundamental que el sustrato de la planta se encuentre sutilmente humedecido para que, al sacar las raíces, evites roturas y probables heridas. Tanto los instrumentos que se usen para hacer una poda ligera de piezas de la planta en mal estado, puesto que se debe aprovechar el instante del trasplante para proteger este aspecto, como el recipiente donde vayamos a plantarla tienen que estar limpios y desinfectados. Aquí te contamos todo sobre la Poda de las orquídeas. Además te proponemos que uses fungicidas a lo largo de este proceso para prevenir probables patologías a lo largo de el trasplante.
Para trasplantar un orquídea a una maceta más enorme pues se le ha quedado bastante pequeña la de hoy, sigue dichos simples pasos:
Escoge un recipiente transparente o que posibilite que las raíces logren captar la luz del sol con facilidad para hacer la fotosíntesis. Hay macetas para orquídeas que ya unen un fondo para facilitar el drenaje.
Sitúa en la nueva maceta guijarros o bolitas de cerámica expandida que puedes descubrir en cualquier jardinería. Lo demás debería ser cubierto con sustrato particular para orquídeas, con base de pino o abeto, evitando compactarlo para que las raíces se muevan con independencia.
En la situación de que hayas cortado raíces en mal estado es mejor reservar la planta sin regarla a lo largo de dos días para que las heridas ejecutadas por la poda se cierren para evadir infecciones.
No es aconsejable usar mucho abono. Es mejor dejar que pase un periodo previo a administrarle una dosis más dadivosa. Usa constantemente abono específico para orquídeas.
Sitúa otra vez a tu orquídea alrededor de una región iluminada y con una temperatura moderada para facilitarle el incremento.
Explicación: