¿como se transfiere el sonido a los mecanorreceptores?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el oido se encuentran los sentidos de la audición y del equilibrio. Estos sentidos, se captan a través de mecanorreceptores, situados en el oido humano. Pero, ¿cómo es nuestro oído?. Pues sencillamente, algo más complejo de lo que piensas. Tiene tres zonas: el oído externo, el oído medio, y el oído interno.
Explicación:
Tras el tímpano, una cadena de finos huesecillos, se encargan de transmitir las vibraciones sonoras a la siguiente zona del oido. Estos huesecillos son el martillo, el yunque y el estribo. Esta cadena de huesecillos, se comunica con la cavidad naso-faríngea a través de un conducto que se llama trompa de Eustaquio.
Respuesta:Los receptores sensoriales convierten la energía del estímulo en una señal nerviosa, en la que está codificada la información y las características del estímulo. A continuación se transmite desde el receptor, mediante una serie de neuronas y relevos sinápticos, hasta las regiones cerebrales específicas, denominándose proceso sensorial. La infraestructura del sistema nervioso encargada de sustentar este proceso se llama sistema sensorial y consiste en el conjunto de neuronas y sinapsis excitatorias e inhibitorias que van desde la periferia (superficie corporal u órgano receptor) hasta los niveles más altos del sistema nervioso central.
Explicación:Con todo, este proceso forma parte de otro más amplio: la percepción, en el cual, la información sensorial se integra con la información previamente adquirida, por lo que se añaden elementos subjetivos que pueden matizar la sensación. Por lo tanto al hablar de percepción hay que contemplar un proceso activo e integrador en el que participa todo el cerebro.
Los receptores sensoriales son los encargados de convertir los estímulos en mensajes nerviosos. El estímulo normal y apropiado para un receptor es el que presenta el umbral más bajo con capacidad excitatoria. A este estímulo se le llama "adecuado o específico" e implica la mínima intensidad necesaria para que pueda ser detectado. Aunque un traumatismo ocular puede provocar destellos luminosos, los estímulos adecuados para la visión son los correspondientes a ondas electromagnéticas dentro del espectro visible. Esta idea está en relación con la Ley de Müller de las energías sensoriales específicas que postula: “... el tipo de sensación no está determinado por el estímulo, sino por el órgano sensorial estimulado, y por la zona del sistema nervioso central donde se procesa la información”.