como se sobrevive en la estación espacial
Respuestas a la pregunta
Durante su permanencia en la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas deben seguir viviendo y trabajando en un entorno muy distinto al de la Tierra. Como siempre, deben cuidar su higiene personal, ir al baño, comer y beber, y
mantenerse sanos y en buena forma física
medas coronita
Respuesta
La higiene personal en la ISS
Comienza el día: la higiene personal en la ISS
También en la Estación Espacial Internacional los astronautas deben cuidar su higiene personal. En un lugar tan reducido, donde a veces es necesario compartir el espacio hasta con 13 personas, la vida se puede volver muy desagradable si alguno no se encarga de la parte que le corresponde.
En el espacio:
Los astronautas se cepillan los dientes del mismo modo que nosotros, pero existe una diferencia. Fíjate cómo todo 'flota' alrededor.
Esto se debe a que en la Estación Espacial Internacional (ISS) ningún peso empuja las cosas hacia abajo, como en la Tierra. La Estación orbita la Tierra tan rápido (28.000 kilómetros por hora), a la velocidad y en la dirección correctas, que no cae hacia la Tierra sino que lo hace permanentemente alrededor de la Tierra.
Incluso el agua y la pasta de dientes. La crema dental se puede tragar tras el cepillado (es comestible) y la boca se limpia con una toallita húmeda. Los astronautas deben cepillarse los dientes con la boca tan cerrada como sea posible, para evitar que el dentífrico salga flotando.
La visita al baño en la ISS
Si todo 'flota' en el espacio, ¿qué se hace al ir al baño? La ISS cuenta con un inodoro especial (situado en el módulo ruso Zvezsda).
Los astronautas tienen que asegurarse con correas para no salir flotando. En lugar de cisterna, posee un tubo de succión que traslada los desechos hacia abajo en una corriente de aire. Los sólidos se comprimen y almacenan para su eliminación posterior. La orina se recoge para reciclarla posteriormente. Sin duda, ir al baño en el espacio tiene unas características curiosas
La comida y la bebida a bordo de la ISS
Al igual que el ejercicio, la nutrición desempeña un papel importante en la salud de los astronautas.
La comida no sólo aporta las calorías suficientes para el trabajo; también es una ocasión social importante para unas personas que están lejos de familiares y amigos.
Los alimentos se someten a una preparación especial dado que la ingravidez exige unos ajustes que impidan que la comida se eleve flotando del plato.
Los astronautas pueden elegir los alimentos que prefieran, siempre que sus valores nutritivos y calorías se encuentren dentro de los márgenes establecidos: 2.800 calorías al día. Las bandejas de comida se preparan en tierra para cada astronauta y se envían a la ISS antes de su llegada. Las bandejas se guardan etiquetadas en uno de los módulos.
Los alimentos deben recibir un tratamiento especial para que duren mucho tiempo y tengan un peso reducido.
La comida espacial
Alimentos rehidratables:se elimina el agua de los alimentos para que sea más fácil almacenarlos. Es un procedimiento que también se conoce como liofilización o deshidratación por congelación. Una vez a bordo, el agua se reintroduce en los alimentos para su consumo. Los productos incluyen bebidas (té, café, zumo de naranja) y cereales, como la avena.
Alimentos termoestabilizados: se tratan con calor y se pueden almacenar a temperatura ambiente. La mayoría de frutas y pescados (atún) se envasan en latas con lengüetas que facilitan la apertura. Los postres se envasan en vasos de plástico.
Alimentos irradiados: la mayoría de los derivados de la carne se cocinan y envasan en bolsas flexibles de papel de aluminio y se esterilizan mediante radiación ionizante para que puedan conservarse a temperatura ambiente.
Alimentos frescos: como las manzanas y los plátanos, los suministros de alimentos frescos suelen llegar a la Estación con los nuevos tripulantes.
Alimentos en estado natural: como las nueces y las galletas.
Los astronautas utilizan las bandejas a manera de platos y todo debe exprimirse para extraerlo de un tubo o de una bolsa. ¿Imaginas lo que sucedería si la bebida y los restos de comida se dejaran escapar y flotar con libertad?
¿Qué sucede si se exponen al aire alimentos como manzanas y plátanos? El oscurecimiento daña el alimento. En el espacio debemos ahorrar el espacio y el peso de algunos alimentos frescos para no generar desechos en forma de mondaduras y huesos o corazones.
Las porciones tratadas con vitamina C se deterioran menos. Esto se debe a que la vitamina C actúa como un antioxidante e inhibe la acción del oxígeno en los alimentos (el efecto de oscurecimiento).
Ejercicio y buen estado físico
El cuerpo humano evolucionó en la Tierra en un campo gravitatorio. La ingravidez dificulta hasta las tareas más ligeras. Los astronautas deben anclarse con firmeza o se alejarían flotando a la deriva. Es difícil hasta utilizar el ordenador. Los paseos espaciales pueden ser agotadores y provocar un gran esfuerzo muscular.
Espero a verte ayudado:) Dame una coronita x fa
Explicación: