Ciencias Sociales, pregunta formulada por jarenxito10, hace 1 año

Como se sintieron caminando en 4 patas, bipedas o transportados

Respuestas a la pregunta

Contestado por alonsoquin2009
28
Cambios bipedestos[editar]Cadera[editar]

Las articulaciones de la cadera del ser humano son mayores comparado con las especies viejas y con los homínidos. Esto se dio porque pasó más peso por estas articulaciones al andar sobre dos piés. Además, la columna vertebral se colocó más cerca de la cadera, aumentando la estabilidad al andar.

Pies[editar]

El pie del ser humano desarrolló los talones grandes, y gracias a esto, ha sido capaz de soportar más peso. Al empezar a andar sobre dos piés, estos empezaron a funcionar como plataformas, manteniendo el peso del cuerpo, por lo que son más pequeños. Además, los pies de los seres humanos, toman la forma de arco, y distribuyen mejor el peso corporal gracias a esto.

Rodilla[editar]

Por la misma razón que la cadera se desarrollaron las articulaciones de las rodillas: tenían que soportar más peso. Además, estos cambios en las rodillas transformaron el modo de andar, y proveyeron un ahorro de energía.

Columna Vertebral[editar]

En la columna vertebral ocurrieron algunos cambios. El movimiento de la columna hacia adelante y atrás al mismo tiempo, provocó una curvatura de esta. Sin esta deformación de la columna vertebral, se hubiera movido hacia adelante, forzando al hombre a agacharse y a caminar erguido. La curvatura de adelante redujo el esfuerzo caminando. Gracias a la curvatura posterior, el centro gravitatorio del cuerpo se encuentra en los pies.

bueno lo que sintieron es un cambio en su parte fisica 

Contestado por bts1212
6

Respuesta:

la inmensa mayoría de los 15 países de la unión europea incluyen la asignatura de religión en sus currículos escolares, según el centro de investigación y documentación educativa (cide) y la oficina estadística de las comunidades europeas eyridice. francia, partiendo de su criterio laicista, es el único que excluye por completo esta materia en la enseñanza pública. estos datos, recogidos recientemente por el diario abc, coinciden con el mensaje dirigido por algunos sectores del partido socialista obrero español (psoe) a la opinión pública con la intención de que la religión y su alternativa no confesional dejen de ser evaluables, lo cual rompería con la vigente ley orgánica de calidad de la enseñanza (loce). la mayoría de los estados europeos, que se declaran aconfesionales y defensores de la libertad religiosa, parten de su propia carta magna para garantizar el derecho de los alumnos de primaria y secundaria a recibir educación religiosa y, en los casos en que se solicite, la alternativa de formación moral, filosófica o de valores. por ejemplo, este derecho se establece para la religión católica en luxemburgo, donde también existen algunos acuerdos con otras confesiones. lo mismo ocurre con la iglesia nacional danesa (protestante luterana), con la presbiteriana escocesa y con la ortodoxa griega. al margen de estos casos, que se dan en tres países de la unión con confesión oficial, otros estados mantienen concordatos con la iglesia católica y con iglesias minoritarias.tendenciosos en españa, siguen vigentes los acuerdos de 1979, inspirados claramente en la constitución y no en la dictadura de franco como explicó de forma errónea el informativo telenotícies migdia de televisió de catalunya (tv3) el mismísimo sábado santo en un reportaje. en esa emisión, el periodista que daba la información llegó a hablar de “los privilegios que tiene actualmente la iglesia católica en españa” y comentó que “la generalitat quiere pedir al nuevo gobierno de josé luis rodríguez zapatero que acabe con el pacto de hace 25 años”.así es en concreto la situación dentro de la singularidad de francia, es curioso que, a pesar de su inspiración laicista excluyente, este país incluye también la posibilidad de que, en primaria, las confesiones reserven media jornada escolar para impartir su enseñanza. en cuanto a la libertad de elección, dentro de la heterogeneidad de la unión europea, se pueden establecer 4 grandes grupos: los países donde la enseñanza de religión está garantizada como asignatura obligatoria (grecia, suecia, austria y los centros confesionales de holanda y finlandia); los que prevén la opción de pedir la exención de la materia (alemania, luxemburgo y reino unido); la existencia de una libre elección confesional o no confesional (portugal y españa, en este caso con la loce); y un cuarto grupo de naciones donde existe un sistema de libre inscripción en educación religiosa (bélgica y los centros públicos de holanda e italia). como casos excepcionales, por diferentes razones, destacan francia e irlanda, este último porque la religión no es obligatoria pero está incluida en todos los currículos como “materia esencial dentro de los objetivos educativos”.

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