Castellano, pregunta formulada por canetejuanpablo355, hace 3 meses

como se sentiria con dos galgos detras de ti​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alejandrobernal05166
0

Respuesta:

1. Es el perro más rápido del mundo y uno de los animales más veloces del planeta.

2. Pueden llegar a alcanzar velocidades entre 60 km/h y 69 km/h. La versión galgo miniatura, es también muy veloz llegando a los 40 km/h.

3. Un galgo corriendo, pasa hasta el 75% del tiempo en el aire.

4. Los galgos tienen un número de glóbulos rojos más elevado que ninguna otra raza de perro, lo que les permite enviar más oxígeno a sus músculos y correr más rápido.

5. La cola del galgo actúa como un timón de dirección mientras está corriendo.

6. Pueden detectar objetos que se encuentran a más de 800 metros!

7. Los galgos tienen un rango de visión de 270º, lo que significa que los galgos pueden detectar objetos que se encuentran detrás sí mismos.

Galgo cachorro

8. Los galgos tienen visión estereoscópica, que les permite ver objetos en movimiento mejor que los que se encuentran parados.

9. Es posiblemente la raza de perro más saludable en cuanto al desarrollo de enfermedades hereditarias o de predisposición genética.

10. Algunos galgos pueden dormir con los ojos abiertos.

11. Los galgos tienen la temperatura corporal más alta que ninguna otra raza de perro.

12. Tienen un grupo sanguíneo universal y gracias a eso, son utilizados en ocasiones como donantes para salvar vidas de otros perros.

13. Aunque cueste creerlo, tienen una gran capacidad para saltar. Hay descripciones de un ejemplar que saltó 9,14 metros.

Galgo saltando

14. La mayoría de los galgos tienen dificultades para sentarse directamente en el suelo o les resulta muy incómodo, y si lo hacen, siempre se quedarán a un dedo del suelo, sin tocarlo.

15. El pelaje de los galgos puede ser de hasta 18 colores enteros distintos y más de 55 combinaciones entre ellos.

16. En la actualidad, el gris es el color menos común de galgo por que en una época, se creía que los galgos grises eran más lentos y corrían menos que los demás, por eso nadie los quería.

17. Los galgos, en cuanto a temperamento, resultan extremadamente cariñosos, delicados, relajados y muy obedientes, dejando sorprendidos a todos los que conocen un galgo por primera vez.

18. La mayoría tienen un instinto cazador muy elevado que se despierta ante la mínima ocasión de actuar como depredador.

19. Muchos personajes famosos como Cleopatra, Al Capone, Frank Sinatra, Leonard Nimoy y Enrique VIII entre otras, han sido dueños de galgos a lo largo de la historia.

20. Shakespeare menciona a los galgos en 11 de sus obras.

21. El galgo es mencionado en la célebre frase introductoria de la obra de El Quijote de Miguel de Cervantes además de en numerosos refranes españoles.

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.«

22. Antiguamente, el galgo estaba reservado únicamente para los nobles, aristócratas y por supuesto la realeza.

23. La raza de perro galgo es la única nombrada en la Biblia.

24. Tened cuidado! Los galgos son muy adictivos. Cuando te conviertes en dueño de un galgo, no te sorprendas cuando te entren ganas de tener otro, y otro y otro…!

Si se te ocurre alguna otra curiosidad sobre los galgos, comenta y así seguiremos sumando a la lista!

La visión estereostópica de los galgos

Los galgos tienen una visión estereoscópica. Esto significa que su visión es más adecuada para ver objetos en movimiento. A menudo no ven los objetos fijos – por lo que cuando llames a tu galgo, la mejor manera de que te vea es moviéndote. Así te podrán ver y oír.

A esta galga en concreto siempre le pega un susto un gato que vive debajo de su casa. El gato no se mueve, se queda quieto entre los matorrales y por lo tanto la galga rara vez lo detecta salvo que salga de su escondrijo.

Galgo con mirada triste

Cómo examino los oídos de mi galgo

Es una buena idea examinar tanto el oído externo como el interno de forma regular con el fin de proporcionar el mejor cuidado del oído para el galgo. La suciedad y la cera se pueden quitar frotando las orejas con un algodón y un limpiador específico (aunque también existen ‘remedios’ caseros) pero no se debe limpiar de manera profunda ya que eso sólo debe hacerlo un profesional.

Las oídos del galgo son particularmente sensibles. Para el cuidado óptimo del oído se puede limpiar una vez cada 2-4 semanas.

Explicación:

espero que te ayude bro

Otras preguntas