¿Cómo se saludaban en la familia antes de la pandemia? ¿Cómo se saludan ahora? ¿Por qué? ¿Cómo se sienten con este cambio en la nueva forma de saludar? ¿Qué le dirías para explicarles que, aunque no los puedes abrazar, aún los sigues queriendo? Juntos, establezcan una nueva forma de saludarse y despedirse.
Respuestas a la pregunta
Antes de la pandemia en la familia los saludos eran : besos en las mejillas, abrazos cariñosos y afectuosos, apretones de manos.
Ahora, la manera de saludar en la familia ha cambiado se hace de lejos y sin contacto fisico porque debido a la pandemia saludar de esta manera evita que el virus se propage.
Al cambiar la forma de saludar las personas de la familia se sienten tristes debido a que saludar de abrazo y beso proporciona mucho amor y felicidad.
Para explicarles que, aunque no los pueda abrazar, los sigo queriendo les diría que quisiera abrazarlos y besarlos, pero de igual forma los amo y quiero sanos y vivos, para eso debemos entender que si no los abrazo es porque los quiero proteger de que se contagien con la pandemia, se debe tener el distanciamiento social.
Establecer una forma nueva de saludarnos y despedirnos puede ser con el griño de un ojo, sonriendo, lanzando besos al aire .