Cómo se saca la varianza
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La varianza es una medida de qué tan disperso es un conjunto de datos. Si la varianza es pequeña, significa que los valores del conjunto están bastante agrupados. Si la varianza es grande, significa que los números están más dispersos. En estadística, este concepto tiene muchos usos. Por ejemplo, si comparas las varianzas de dos conjuntos de datos (por ejemplo, resultados de pacientes femeninos contra resultados de pacientes masculinos) puedes comprobar si una variable produce un efecto perceptible.[1] La varianza también es muy útil para crear modelos estadísticos, ya que una varianza pequeña puede ser un indicio de que estás ajustando demasiado los datos.[2]
Explicación paso a paso:
oma nota de la muestra del conjunto de datos. En la mayoría de los casos, los estadísticos solo tienen acceso a una muestra o a un subconjunto de la población que van a analizar. Por ejemplo, en vez de analizar la población "costo de todos los autos de Alemania", un estadístico averiguaría el costo de una muestra aleatoria de unos pocos miles de autos. De este modo podría basarse en esa muestra para obtener una estimación aproximada del costo de los autos en Alemania, aunque es posible que no coincida con el valor exacto.
Ejemplo: analizando la cantidad de panquecitos que se venden todos los días en una cafetería, tomas una muestra de seis días aleatorios y obtienes los siguientes resultados: 17, 15, 23, 7, 9, 13. Esta es una muestra, no la población, ya que no tienes los datos de todos y cada uno de los días en los cuales ha estado abierta la cafetería.
Si tienes todos los puntos de datos de una población, continúa con el próximo método.