cómo se revelan las radiografías periapicales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Extraer del envoltorio la película dentro de la cámara oscura. - Pinzar la película con el gancho de revelar por una esquina de la misma, sin tocarla con los dedos. - Sumergir por completo la película en el líquido de revelado. - Dejar por un tiempo entre 15 y 30 segundos.
Una radiografía periapical forma parte de las denominadas radiografías intraorales, es decir, aquellas que se realizan mediante la colocación de placas radiológicas de diferente tamaño dentro de la boca, con el fin de obtener imágenes completas de uno o dos dientes y estudiarlo en su totalidad: ápice, corona, raíz, tejido óseo y espacio periodontal.
Para realizar la radiografía periapical se pueden utilizar dos técnicas diferentes: bisección y paralelismo, dependiendo de cómo se coloca la placa y del ángulo de incidencia sobre ella del haz de rayos.
En cualquiera de los casos es fundamental que el paciente mantenga la musculatura de la boca muy relejada, con el fin de evitar que se mueva la placa y sea necesario repetirla por obtenerse una imagen borrosa.