¿Como se resolvio la Cristiada?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El principal acuerdo que se arribó para poner fin a la rebelión cristera fue un Convenio de paz. Se llamó guerra cristera por "Cristo", dado que fueron aquellas personas que se rebelaron al grito de «¡Viva Cristo rey!». La Guerra Cristera fue un conflicto que tuvo lugar en México durante los años 1926 y 1929.
Respuesta:
Otros calificaron a este periodo, que se extendería hasta 1929, como un modus vivendi, un modo de vivir, en el que el Estado renunciaba a la aplicación de la ley y la Iglesia renunciaba a exigir sus derechos. En ese Grito, 21 de julio de 1934, Calles - en su oficiosa condición de «jefe máximo de la Revolución mexicana» - hacía un llamado para que Revolución, triunfante en lo militar, se trasladara a partir de ese momento al ámbito de la conciencia, de la educación y, de manera más específica, de la educación de los niños. El Grito de Guadalajara marcó el inicio de una serie de reformas al sistema educativo mexicano que culminaron con el proyecto de la así llamada «educación socialista». Desde Roma, el papa Pío XI, consternado ante lo que parecía el inicio de un nuevo ciclo de violencia en México, publicó la encíclica Acerba animi27, el 29 de septiembre de 1932, y posteriormente Firmissimam constantiam, en español, Nos es muy conocida28.
Acerba Animi pertenece, junto con Non abbiamo bisogno , Mit Brennender Sorge dependiendo de lo dicho anteriormente en marzo de 1937, y Nos es muy conocida de marzo de 1937 a un muy reducido número de encíclicas dedicadas a criticar las políticas de los gobiernos de México Acerba Animi y Nos es muy conocida, de la Alemania Nazi , y de la Italia de Mussolini , especialmente por las políticas anti-católicas desarrolladas durante este periodo por los gobiernos de esos tres países.
Explicación:
En ese Grito, 21 de julio de 1934, Calles - en su oficiosa condición de «jefe máximo de la Revolución mexicana» - hacía un llamado para que Revolución, triunfante en lo militar, se trasladara a partir de ese momento al ámbito de la conciencia, de la educación y, de manera más específica, de la educación de los niños. El Grito de Guadalajara marcó el inicio de una serie de reformas al sistema educativo mexicano que culminaron con el proyecto de la así llamada «educación socialista».