¿Cómo se reproducen las aves?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Resultados de búsqueda
Fragmento destacado de la Web
Resultado de imagen para ¿Cómo se reproducen las aves?
Las aves se reproducen sexualmente, tienen sexos separados y presentan fertilización interna, por lo tanto, machos y hembras deben aparearse para que la reproducción ocurra. El apareamiento generalmente es precedido por un cortejo. En la mayoría de las especies los padres cuidan a los huevos y su eclosión.17
Explicación:
Luego del cortejo, el cual puede ser desde una danza ritual, una demostración de poderío, un canto hermoso, una pasarela para evaluar el macho con mejor plumaje o nido tiene lugar la cópula. Despues del apareamiento los óvulos que la hembra lleva en su interior son fecundados y se inicia la formación del huevo. Los huevos de las aves son de tipo amnióticos con cascara calcárea.
Luego del apareamiento la hembra pondrá la cantidad de huevos que corresponda a su especie, algunas aves de rapiña tienen solo uno o dos polluelos y las aves de corral como las gallinas pueden tener hasta 12 pollos.
Las hembras tienen sólo un ovario funcional, el otro se encuentra atrofiado para reducir el peso. Los machos si tienen ambos testículos funcionales.
El período de incubación de los huevos dura desde que se pone el último huevo hasta que nace el último pichón. Cuanto más grande es la especia más dura este período.
Existen dos tipos de aves:
Nidícolas: Son aquellas que permanecen en el nido tras nacer. Son pichones muy delicados y que requieren del cuidado constante de sus padres.
Nidífulas: Son aves que abandonan el nido nada más nacer y pueden valerse por si mismas, en este apartado podemos destacar las gallináceas.
Curiosidades
El albatros real incuba sus huevos hasta por 81 días.
Las águilas ejecutan acrobacias aéreas para atraer a la hembra.
Algunas especies realizan cantos para atraer a las hembras de sus especies.
Algunas aves mudan sus plumas para vestir de un plumaje más brillante y colorido.
Algunas aves como el cuco roban los nidos, primero ubican un nido donde se encuentren huevos, los tiran a suelo y ponen los suyos. De esta forma algunas especies de aves terminan criando los pichones de los cucos.