Cómo se reproduce el tiburón blanco
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Cómo se reproduce
El tiburón blanco por lo general se reproduce en primavera o verano. Se trata de una especie ovovivípara, en la que entre 4 a 10 huevos permanecen en el útero hasta eclosionar, de estos solo sobreviven un máximo de cuatro crías que miden 12 cm de largo y tiene dientes aserrados.
Los tiburones de punta blanca macho se organizan en grupo para acechar a una hembra. Comienza el apareamiento que debe durar el menos tiempo posible, ya que durante este proceso el macho no puede respirar mientras sujeta la aleta de la hembra con la boca.
Los métodos de reproducción de los tiburones van desde las formas ovíparas que ponen los huevos grandes y bien protegidos, hasta las especies ovovivíparas que dan a luz crías vivas que se han nutrido a través de una placenta de manera análoga a los mamíferos.
Después del apareamiento, la hembra deposita los huevos en rocas o en algas. Los embriones se desarrollan dentro de los huevos y se alimentan de la yema. En total, un 30% de los tiburones son ovíparos.
Los que tienen crías que crecen dentro de la madre tienen menos bebés a la vez comparados con los tiburones que ponen huevos fuera del cuerpo. Los tiburones no cuidan a sus bebés después de que han nacido, sino que buscan un lugar seguro para poner sus huevos o dar a luz.