¿Cómo se representan las figuras rítmicas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las figuras rítmicas son las que marcan la duración de una nota. ... Se representa con una cabeza de nota sin rellenar, unida a una plica. Negra: Es la tercera nota en duración y vale la mitad de una blanca, por ende ¼. Es decir, que en una redonda entrarán 4 negras.
Explicación:
Respuesta:
Las figuras rítmicas son las que marcan la duración de una nota. Dependiendo con cuál esté expresada, indicará si la nota debe durar más o menos tiempo.
Representan la duración de un sonido y se dividen en 7 distintas, cada una es exactamente la mitad de la anterior. Las figuras son: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa.
Redonda: Es la figura de mayor duración sin importar la velocidad del pulso, y a su vez se la toma como unidad, es decir: 1. Se representa con una cabeza de nota sin rellenar.
Blanca: Es la segunda nota en duración y vale la mitad de una redonda, por ende ½. Es decir, que en una redonda entrarán dos blancas. Se representa con una cabeza de nota sin rellenar, unida a una plica.
Negra: Es la tercera nota en duración y vale la mitad de una blanca, por ende ¼. Es decir, que en una redonda entrarán 4 negras. Se representa con la cabeza de nota completa, unida a una plica.
Corchea: Es la cuarta nota en duración y vale la mitad de una negra, por ende 1/8. Es decir, que en una redonda entrarán 8 corcheas. Se representa con la cabeza de nota completa, unida a una plica y esta, a su vez, a una bandera.
Semicorchea: Es la quinta nota en duración y vale la mitad de una corchea, por ende 1/16. Es decir, que en una redonda entrarán 16 semicorcheas. Se representa con la cabeza de nota completa, unida a una plica y esta, a su vez, a dos banderas.
Fusa: Es la sexta nota en duración y vale la mitad de una semicorchea, por ende 1/32. Es decir, que en una redonda entrarán 32 fusas. Se representa con la cabeza de nota completa, unida a una plica y esta, a su vez, a tres banderas.
Semifusa: Es la séptima nota en duración y vale la mitad de una fusa, por ende 1/64. Es decir que en una redonda entrarán 64 semifusas. Se representa con la cabeza de nota completa, unida a una plica y esta, a su vez, a cuatro banderas.
Silencios: A cada una de estas figuras les corresponde un silencio, cuya función es exactamente la inversa a las anteriores, la de generar una pausa, pero manteniendo las mismas características en cuanto a su duración.