Ciencias Sociales, pregunta formulada por garciapluasmariaalex, hace 3 meses

Cómo se representan el cuerpo humano en el arte contemporáneo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por narutuchih96
3

Respuesta:

El interés por el cuerpo humano en el arte no es ninguna novedad. Existe una historia detrás

de este tema que se establece con fuerza como medio de apropiación perceptiva e

intelectiva del mundo. Hacia 1856 Lola Montez se expone como animal exótico en Nueva

York y el espectador pon un dólar, podía hablar con ella durante 10 minutos

Explicación:

me das coronita porfiss :3

Contestado por maria13298
1

Respuesta:

EL CUERPO EN EL ARTE CONTEMPORANEO

Jorge Varas

El interés por el cuerpo humano en el arte no es ninguna novedad. Existe una historia detrás

de este tema que se establece con fuerza como medio de apropiación perceptiva e

intelectiva del mundo. Hacia 1856 Lola Montez se expone como animal exótico en Nueva

York y el espectador pon un dólar, podía hablar con ella durante 10 minutos.

Rrose Sélavy cobró vida en 1921, gracias a

una serie de fotografías tomadas por Man

Ray en las que Duchamp se vestía como

una mujer. Esta fue la primera serie en la

que el fotógrafo y Duchamp jugarían con

el álter ego del segundo. El nombre-título

es un juego de palabras que significa –del

francés al español–: Rrose como ‘Eros’ y

Sélavy como ‘C’est la vie’, lo cual

significa: Eros es la vida o como ‘arroser la

vie’ –hacer un brindis a la vida–.

"Cabanne: Creo que Rrose Sélavy nació

en 1920

Duchamp: Efectivamente, quise cambiar

de identidad y lo primero que se me

ocurrió fue escoger un nombre judío. ¡Yo

era católico y pasar de una religión a otra

ya suponía un cambio! No di con ningún

nombre judío que me gustara o me

tentara y de pronto se me ocurrió una

idea: ¿por qué no cambiar de sexo? ¡Es

mucho más sencillo! Así que de ahí salió el

nombre de Rrose Sélavy”.  

En el happening, el cuerpo y los objetos se convierten en elementos constitutivos de la acción. La

escenificación, se extiende a una acción en la que ambos componen una realidad proclamada

como acontecimiento artístico. Se trata de una apropiación directa de la vida a través de la

acción. Se emplearán estrategias de transformación de la realidad desde la perspectiva de una

investigación del comportamiento.

Otras preguntas