como se representaba a las mujeres en el arte en la época del renacimiento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no se ;)
sigue bajando
un poco mas
estas cansad@? descansa un poco la mente mira te regalo un cafecito☕ o si quieres juguito aqui estaun chocolate y un postresito por si tienes hambre sigue bajando ya casi falta poco
aqui esta la tarea espero y te sirva
En estas épocas, las condiciones de la mujer no varían gran cosa desde la Edad Media. Mientras el hombre se coloca como centro del Universo dando lugar al humanismo, la mujer ocupa el mismo lugar de sumisión y obediencia. Sigue manteniéndose el binomio Virgen María – Eva, es decir. La virtud frente al pecado. Autores como Fray Luis de León, en su obra “La Perfecta Casada” anima a la mujer a leer, pero solo ciertos libros: La Biblia, Cicerón o Séneca….etc. y la desanima a adentrarse en otro tipo de Literatura que la lleve “fuera del buen camino”; Luis Vives sigue la misma tónica y desaconseja a la mujer leer libros de caballería, siguiendo los cánones establecidos por Santo Tomás que determinaba nuestra conducta y modo de vestir según nuestro estado civil, no es de extrañar por tanto el establecimiento de rejas en puertas y ventanas para preservar nuestra virtud
Sofonisba Anguissola
Esta pintora italiana nació en Cremona (la Italia actual), hacia 1532 y murió en Palermo en 1625. Fue la primera mujer pintora de éxito del Renacimiento y una de las artistas más longevas.
Perteniciente a una de las familias más nobles de la ciudad donde nació, empezó sus estudios junto a Bernardino Campi, y con Bernardino Gatti a partir de 1549.
Cuatro de sus hermanas también fueron pintoras, pero Sofonisba fue, de lejos, la que mejor lo consiguió y más renombrada. Su hermana Elena se hizo monja (Sofonisba le pintó un retrato) y tuvo que dejar de pintar. Sus hermanas, Ana María y Europa lo dejaron al contraer matrimonio, mientras que Lucía, la mejor pintora de las hermanas, murió joven. La otra hermana, Minerva, se hizo latinista y escritora. Su hermano Asdrúbal estudió música y Latín, pero no pintaba. Además, su aristocrático padre se aseguró de que, tanto Sofonisba como sus hermanas recibieran una buena educación en la que estaban incluidas las bellas artes.
Desde bien temprano Sofonisba realizó retratos con una representación informal, en la que muchos de sus modelos aparecían en tareas del ámbito doméstico y en situaciones que permitía descubrir sus gustos como por ejemplo autorretratos en los que aparecía tocando algún instrumento, pintando... De sus maestros, Campi y Gatti se demuestra la influencia que ejercieron sobre ella. La actividades realizadas en su ciudad se centran en obras religiosas.
En cuanto a su vida personal, se casó en 1571 con Fabrizio de Moncada. Posteriormente tras la muerte de su esposo volvió a contraer nupcias con Orazio Lomellino, recibiendo en 1624 la visita de Van Dyck, quién la retrato.
Explicación: Espero y te ayude coronita plis