Cómo se repartieron las colonias en asia áfrica y oceanía?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La intervención extranjera en África durante el siglo XIX comenzó en 1821, cuando los Estados Unidos fundaron Liberia en la costa ecuatorial Oeste con la intención de repatriar a los esclavos a su continente de origen. Francia conquistó Argelia en los años ’30 y, años más tarde, Senegal y parte del golfo de Guinea. Los italianos ocuparon zonas en las costas del mar Rojo y en 1882 se establecieron en Eritrea, hoy Etiopía.
Portugal poseía los asentamientos europeos más antiguos de África: Guinea Portuguesa, Angola y Mozambique. Los ingleses también tenían viejas colonias, como El Cabo y Natal, y fueron ocupando zonas nuevas como Tanganica (hoy Tanzania), Kenia, Rhodesia, Sierra Leona, Ghana y Uganda.
¿Quién construyó el Canal de Suez?
El principal interés de los franceses era construir un canal en el istmo de Suez que comunicara el mar Mediterráneo con el océano Indico a través del Mar Rojo. La idea se concretó a través de un ingeniero que había sido cónsul en Egipto, Ferdinand de Lesseps, y el canal se inauguró en noviembre de 1869.
¿Cómo se repartieron el continente los europeos?
Pero los europeos querían expandirse más y en este afán chocaron entre sí. Este enfrentamiento llevó a la reunión de un Congreso en Berlín allí establecieron el principio de que los territorios pertenecerían a quienes los ocuparan desde sus costas hacia el interior y no a quienes simplemente los «descubrieron» o exploraron primero sus costas. Este principio pareció ser la señal de largada para la gran carrera de ocupar espacios en África. Gran Bretaña y Francia se enfrentaron por la ocupación de territorios en Sudán y Egipto, hasta que con el Acuerdo de Londres de 1899 Francia le reconoció a Inglaterra la posesión de Egipto, con su Canal de Suez, y del Sudán.
Explicación:espero te ayude