Historia, pregunta formulada por saitama9987, hace 9 meses

¿Cómo se relaciona la geografía con la arquitectura?

Respuestas a la pregunta

Contestado por erikasotelo2008
4

Explicación:

Leo y transcribo: La geografía importa porque en primer lugar está la relación entre lo social y lo espacial: entre la sociedad y los procesos sociales, por un lado, y entre el hecho y la forma de la organización espacial de ambos, por otro lado.[1]

Primera idea destilada que deberíamos suscribir urbanistas y arquitectos. Parece increíble que a día de hoy una idea-fuerza tan básica, no esté asumida como principio rector, como core de la materia del hecho de proyectar arquitectura y de hacer ciudad.

Es decir, toda relación social, determina una forma espacial y viceversa, toda estructura espacial, induce la construcción de un armazón social determinado.

Sigo: Está la relación entre lo social y lo natural, entre la sociedad y el medio ambiente.

Somos una especie humana más del planeta tierra, somos también naturalezas, en plural. Eso sí, una especie capaz de combinar procesos complejos para desarrollar herramientas enormemente sofisticadas. Quizás la más sofisticada de todas sea la ciudad. Hablar de la relación entre lo social y lo natural es también hablar del hecho urbano.

Aún más: En tercer lugar, existe una preocupación, que la geografía comparte en particular con la historia, por la relación que hay entre diferentes elementos.

Aquí se introduce un factor clave, la idea de tiempo. Ya sea tiempo pasado, que irremediablemente incorpora todo tiempo futuro, ya sea tiempo arqueológico, en el sentido del estudio de la huella de la historia, para re-contextualizar a partir de las relaciones del pasado, bajo una óptica del presente, toda idea de futuro.

me marcas como mejor respuesta

Contestado por FlowerFluffCute
1

Respuesta:

La geografía es analítica, la arquitectura es básicamente proyectual, osea, la geografía no se dedica a imaginar el mundo, sino que analiza sus complejas relaciones de espacio

Explicación:

Otras preguntas