¿cómo se relaciona la función respiratoria con la nutrición?1 y ¿cómo podemos conservar su salud?2
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La principal función del aparato respiratorio es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono. El oxígeno inhalado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos. Las capas de células que revisten los alvéolos y los capilares circundantes se disponen ocupando el espesor de una sola célula y están en contacto estrecho unas con otras. Esta barrera entre el aire y la sangre tiene un grosor aproximado de una micra (1/10,000 cm). El oxígeno atraviesa rápidamente esta barrera aire–sangre y llega hasta la sangre que circula por los capilares. Igualmente, el dióxido de carbono pasa de la sangre al interior de los alvéolos, desde donde es exhalado al exterior.
Explicación:
1. La función respiratoria permite que el cuerpo tenga oxigeno, para ello absorbe aire del medio ambiente, coloca el oxigeno en la sangre y se expulsa dióxido de carbono. Este oxigeno será fundamental para que todas las células hagan sus diferentes funciones, entre ellas, el sintetizar los alimentos mediante el metabolismo y contribuir con la nutrición.
Es decir, la función respiratorio proporciona el oxígeno que el cuerpo requiere para desarrollar las actividades relacionadas con la nutrición.
2. Para conserva la salud del sistema respiratorio se recomienda:
- Alimentarse de manera balanceada.
- Hacer ejercicios rutinarios.
- Practicar natación.
- No consumir productos que dañen el sistema respiratorio.
Mira más sobre esto en https://brainly.lat/tarea/9369427.