Cómo se relaciona la cultura con la capacidad que posee el ser humano de adaptarse al entorno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A lo largo del tiempo se puede observar un cambio en los aspectos físicos del ser humano. Pero no sólo se ha cambiado por fuera sino que el comportamiento del ser humano también ha protagonizado cambios significativos a lo largo de la historia de su evolución.
Uno de los primeros pasos evolutivos hacia el humano moderno se le otorga al bipedismo (¿ves el juego de palabras?). La habilidad de caminar sobre las dos piernas empezó hace unos 4 millones de años y muchos paleoantropólogos toman este acontecimiento como el punto de partida hacia el humano moderno.
Desde entonces, los cambios que se han producido en nuestra línea evolutiva han sido significativos. La introducción de tecnología de piedra, el cambio en la dieta, la capacidad del lenguaje, etc. Y siempre, con una capacidad de adaptación sorprendente a nuevas formas de vida.
Todos estos cambios, físicos o de comportamiento, tienen su evidencia arqueológica, bien sea a través de los restos óseos o las trazas de su tecnología. Desde las primeras herramientas de piedra hasta el móvil de última generación podemos seguir el rastro de esa evolución tecnológica que representa (o significó) un cambio de comportamiento y, en muchas ocasiones, en los modos de vida.
Explicación: