Cómo se relaciona la ciencia la tecnología la sociedad y ambiente
Respuestas a la pregunta
La Relacion Ciencia Tecnologia, Sociedad Y El Medio Ambiente. LA RELACIÓN CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE.
En nuestra época a diferencia del pasado, los logros de la ciencia se realizan en la producción con una rapidez mucho mayor gracias a la disminución de la distancia entre los descubrimientos científicos y su utilización practica, la revolución ha abarcado simultáneamente la esfera de la ciencia y la técnica.
Ciencia: Sistema de conocimientos que modifica nuestra visión del mundo real y que enriquece nuestra imaginación y nuestra cultura se la puede comprender como proceso de investigación que permite obtener nuevos conocimientos, los que a su vez ofrecen mayores posibilidades de manipulación de los fenómenos; es posible atender a sus impactos prácticos y productivos
Calentada por el sol y la energía radiante de la tierra. La atmosfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas.
Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre.
Con la evolución y el desarrollo de la inteligencia del hombre el planeta fue sometido a importantes cambios ecológicos, climáticos y otros fenómenos que provocaron no pocos desastres naturales; más de 40 terremotos costaron la vida a millones de seres humanos. El número de muertos, damnificados y perdidas económicas a causa de estos desastres va en aumento.
Nuestro medio ambiente esta cada día mas amenazado que nunca; el bióxido de carbono en la atmosfera se ha incrementado en un 9% en todo el mundo y en un 18% en Los Estados Unidos. La deforestación tropical con la tala indiscriminada de árboles ha contribuido a la acumulación de anhídrido carbónico en la atmosfera.
Cada año se devastan 15 millones de hectáreas de bosques, crece la contaminación de los mares, ríos y lagos y el recalentamiento de la atmosfera. De acuerdo con la ONU los datos en este sentido son dramáticos, en la cuarta parte de la superficie terrestre en los últimos diez años se perdieron millones de hectáreas de bosques.