¿cómo se relaciona el consumo de alimentos que contiene vitamina C y fibra con el fortalecimiento a nuestro sistema inmunológico para nuestra salud?
Respuestas a la pregunta
• Mantiene el estado oxidativo de las células y protege contra las especies reactivas del oxígeno generadas durante el estallido respiratorio y la respuesta inflamatoria.
• Estimula las funciones de los leucocitos (neutrófilos, y movimiento de los monocitos).
• Regula la respuesta inmunitaria a través de sus propiedades antivirales y antioxidantes.
• Reduce la duración y severidad del resfriado común.
• Reduce la incidencia del resfriado común y la neumonía en sujetos que practican ejercicio físico intenso o que viven en entornos con mucha gente.
VITAMINA C Y FIBRA, GERREROS QUE FORTALECEN NUESTRO SISTEMA
La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. La mejora de la nutrición pasa a promover la salud de las personas, reforzar nuestro sistema inmunitario, reducir el riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles (como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares), y prolongar la vida.
Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y hambre y de desarrollar al máximo su potencial.
La malnutrición, en cualquiera de sus formas, acarrea riesgos considerables para la salud humana. En la actualidad, el mundo se enfrenta a una doble carga de malnutrición que incluye tanto la desnutrición como la alimentación excesiva y el sobrepeso, sobre todo en los países de ingresos medianos y bajos.
La vitamina C ayuda al sistema inmune pues repara tejidos, vasos sanguíneos y es un excelente antioxidante, mientras que las fibras ayudan a eliminar azúcar y colesterol de la sangre, reduce los problemas de estreñimientos y ayuda al corazón.
Algunos alimentos como el limón, la naranja, con ricos en vitaminas y minerales y tienen un PH alto esto fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a protegernos de enfermedades, así como en el caso de tenerlas, ayuda a que nos curemos, una vitamina muy importante para fortalecer el sistema inmune es la vitamina C, pues nos ayuda a reparar tejidos en nuestro cuerpo y vasos sanguíneos, es un excelente antioxidante.
Por su parte, las fibras ayudan al sistema inmune, ya que ayuda a reducir niveles de azúcar en la sangre, así como reducir el colesterol en la sangre, nos ayuda a que el corazón funcione mejor y reduce problemas de estreñimientos.
El consumo de vitamina C estimula a los leucocitos presentes en la sangre, fortaleciendo de esa manera el sistema inmune del organismo; además de que con sus propiedades se reduce la duración y severidad de un resfriado común. La vitamina C junto con la fibra se encuentran en las frutas y vegetales, por ello es necesario su consumo regulado y diario para el buen funcionamiento del organismo.