Cómo se realiza la recuperación medioambiental usando microorganismos por medio de la tecnología
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pronto, residuos radiactivos como los restos de cadmio, plomo y mercurio, especialmente peligrosos para la vida debido a su incidencia sobre el sistema nervioso, podrán ser eliminados por la propia naturaleza, a través de tecnologías verdes ya aplicadas con éxito, englobadas en una nueva disciplina: la biorremediación.
La vida repara a la vida, como una alegoría de la hipótesis de Gaia. Aunque, eso sí, en ocasiones este proceso se produzca en décadas o centenares de años. El ser humano cree que los procesos de reparación naturales, que permiten la descomposición o absorción de sustancias tóxicas o contaminantes, pueden acelerarse.
La biorremediación (o biodegradación) se refiere a cualquier proceso de recuperación medioambiental producido usando microorganismos, hongos, plantas o enzimas derivadas de ellos. Se cree que estas técnicas pronto recuperarán en años -no décadas o siglos-, entornos dañados por vertidos petrolíferos o fallos en centrales nucleares, dos fenómenos que preocupan a la opinión pública mundial.