¿cómo se realisa los injertos de rosa y palta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
rosas
Explicación:
1 Riega los rosales donde harás los injertos.
2 Prepara el patrón receptor del injerto. Para ello, realiza una incisión en el tronco o rama en forma de “T”, de unos 2 cm de ancho y 2,5 cm de alto. Esta incisión debe hacerse, como mínimo, por encima de los 4 cm del suelo.
3 Abre los lados de la corteza hacia afuera.
4 Prepara la yema que vas a injertar. Corta la rama que contenga las flores de donde extraerás la yema para quitar parte de la madera que sobra. A esta rama se le llama el vástago o brote. La rama debe tener unos 6 mm de diámetro.
5 Injerta la yema dentro del patrón, haciendo que coincidan y que queden en contacto la yema y la corteza del patrón.
6 Amarra el injerto con rafia o nylon, de tal manera que, al empezar a crecer, pueda salir con facilidad. Deja el capullo descubierto.
7 Pasados unos 10 días, quita el amarre para que la nueva planta empiece a crecer libremente y con éxito. Un indicador de que el injerto fue exitoso es que puedas ver el peciolo de las hojas, luego de unos 15 días.
8 Cuando el injerto tenga más de 10 cm, corta por completo la parte superior del patrón.
9 Si el injerto se hizo en un patrón plantado en maceta, lo debes trasplantar a un jardín al año siguiente para que se convierta en un rosal nuevo y crezca con nuevas ramas y flores.
palta
Lo más recomendable es que el tallo de la planta patrón, es decir, sobre la que se hará el injerto, tenga un mínimo de 10 meses de edad y una anchura mayor a los 2 cm. Además, los meses propicios para el injerto son entre mayo y agosto