¿Cómo se reactivó o reestructuró la actividad económica durante el período posterior a la caída del Imperio Romano de Occidente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La población barbara (que formaban los reinos bárbaros) se establecieron en Europa luego de la caída del Imperio Romano de Occidente, pero numerosos estudios concuerdan al señalar el número relativamente bajo de invasores bárbaros, que desde hace mucho tiempo habían abandonado la idea de individuos que hundieran el Imperio Romano, destruyéndolo todo a su paso. En ningún país se estableció un orden político absolutamente nuevo, imponiendo modos de vida totalmente diferentes.
Desde el punto de vista humano esas migraciones bárbaras fueron mas bien infiltraciones de grupos étnicos pocos numerosos entre poblaciones ya homogéneas de por si.
Con la caída del Imperio Romano de Occidente, se inicio un largo periodo de la historia, conocida como Edad Media, abarco desde el año 476 hasta el año 1453 d.C.
El último Emperador de Roma fue Teodosio (379-395), quien a su muerte dividió en dos partes al Imperio Romano: Occidente y Oriente. El Imperio Romano de Oriente tuvo como capital a Constantinopla y se conoció como Bizancio. La capital del Imperio Romano de Occidente fue Milán
Explicación: