¿Como se que los productos o servicios que compró ofrecen garantía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aunque la ley no lo exige, la mayor parte de las compras de precio considerable vienen con garantías escritas. Cuando compare las garantías escritas, tenga presente lo siguiente:
¿Cuánto dura la garantía? Lea la garantía para ver cuándo empieza y cuándo termina, fíjese también si tiene condiciones que podrían anular la cobertura.
¿Con quién tiene que comunicarse para obtener el servicio de la garantía? El servicio podría estar a cargo del vendedor o del fabricante.
¿Qué hará la compañía si el producto no funciona correctamente? Lea la garantía para ver si la compañía lo reparará, lo remplazará, o le rembolsará su dinero.
¿Cuáles son las partes y reparaciones cubiertas por la garantía? Fíjese si hay algunas partes del producto o algunos tipos de problemas de reparación que están excluidos de la cobertura. Por ejemplo, algunas garantías exigen que usted pague el costo de la mano de obra. Fíjese también si la garantía tiene algunas condiciones costosas o inconvenientes, por ejemplo, si está obligado a enviar un objeto pesado a la fábrica para que le den el servicio de garantía, o si tiene que devolver el artículo dentro de la caja o embalaje original.
¿Están cubiertos los "daños emergentes”? Hay muchas garantías que no cubren los daños causados por el producto, o el tiempo y gasto que le insuma reparar el daño. Por ejemplo, si su congeladora se rompe y se le echan a perder los alimentos, la compañía no le cubrirá el costo de los alimentos malogrados.
¿La garantía tiene condiciones o limitaciones? Hay algunas garantías que le dan cobertura únicamente si usted mantiene o usa el producto de acuerdo a las instrucciones. Por ejemplo, una garantía puede cubrir solamente el producto cuando se usa para fines personales — como concepto opuesto a uso con fines comerciales. Fíjese que las condiciones de la garantía se adapten a sus necesidades.
Explicación: