cómo se pueden aprovechar los residuos orgánicos en la elaboración de compost?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El compost es abono natural y tiene múltiples beneficios: ayuda a mejorar la composición del suelo, beneficia el aumento de las plantas y disminuye la proporción de malas hierbas. Tus plantas crecerán bien y, si tienes árboles de frutas, los cultivos van a ser superiores.
Explicación:
1. PREPARA LOS RESIDUOS
Corta o tritura los residuos. Mientras más pequeños sean los trozos, más rápida será la descomposición. Coloca todo en un recipiente, puede ser una caja de plástico con huecos para la ventilación o una maceta de cerámica no barnizada.
2. MEZCLA
Coloca en el recipiente todos los residuos y mézclalos. El papel periódico y el aserrín sirven para controlar la humedad. La mezcla debe estar húmeda, pero no debe gotear. Si escurre agua, añádele más residuos secos. En caso contrario, agrégale líquido.
3. TAPA
Ponle tapa a tu recipiente. Pero antes coloca un papel entero de periódico cubriendo el contenido. A medida que pasen los días, puedes abrirlo para ingresar más residuos y mezclarlos bien.
4. COMPOST LISTO
Al cabo de siete semanas, tendrás tu compost. Ponlo encima de la tierra y riega. Así los nutrientes irán hasta abajo. Ten en cuenta que lo que vas a agregar a tus plantas no son restos de comida, sino desechos orgánicos que lucen como tierra.