Religión, pregunta formulada por samudj05, hace 11 meses

¿Cómo se puede vivir la palabra de Dios hoy?


fabriziobd7: En este pasaje he dado énfasis a la palabra “es” que se usa ahí y la cual, como probablemente sabemos, se usa para identificar, caracterizar o describir algo. Por lo cual, de acuerdo al pasaje anterior, la Biblia o la Escritura ES inspirada por Dios o, como dice en el texto en griego, por el aliento de Dios1. Esto significa que el autor de la Biblia es Dios, quien la inspiró, la produjo y por lo tanto la Biblia es la Palabra de Dios.
samudj05: gracias me sirvio de mucho

Respuestas a la pregunta

Contestado por luiggyzambrano2004
7

Respuesta:

Dios nos ha dado unas instrucciones muy claras en Su Palabra en cuanto a cómo hemos de vivir para Él. Estos incluyen el mandamiento de amar el uno al otro (Juan 13:34-35), el llamado a seguirlo a costa de negar nuestros propios deseos (Mateo 16:24), la exhortación para cuidar de los pobres y necesitados (Santiago 1:27) y la advertencia para no caer en comportamientos pecaminosos como aquellos que no conocen a Dios (1 Tesalonicenses 5:6-8). Jesús hizo un resumen de una vida vivida para Dios cuando un maestro de la ley le preguntó el más importante de los mandamientos. Jesús respondió: “El primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos” (Marcos 12:29-31).

La oración de Jesús antes de Su crucifixión también arroja luz sobre nuestro propósito. Refiriéndose a los creyentes, Cristo oró, “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos” (Juan 17:22-26). El deseo de Jesús es tener una relación con nosotros.

Explicación:

Otras preguntas