Educ. Fisica, pregunta formulada por floresgonzalesfredy1, hace 1 mes

como se puede mejorar la participación deportivas ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por borinboring
0

Respuesta:

Consejos que los adolescentes practiquen deporte

La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) se une a este esfuerzo por cambiar los hábitos sedentarios de la juventud por unos más saludables, y ofrece estos consejos para incentivar la adopción de un deporte como actividad saludable para el tiempo libre de niños y adolescentes:

Dejar la elección del deporte en manos del niño. Es él el que deberá realizar el esfuerzo físico y es mejor que lo haga de manera voluntaria y divirtiéndose al hacerlo. Los padres pueden orientar, teniendo en cuenta las preferencias y aptitudes del hijo. Si no existe una vocación clara, lo mejor es probar diferentes deportes hasta encontrar el que más le guste.

Involucración positiva de los padres. Casi todo deporte requiere del uso de material específico y durante las edades más tempranas es necesario acompañar al niño hasta el lugar donde realizar la práctica deportiva. La presencia de la familia sirve además de apoyo moral e incluso para que el niño se sienta importante, por lo que el ambiente debe ser siempre positivo hacia la práctica del deporte y no plantear este apoyo como un sacrificio.

No generar estrés alrededor de la práctica deportiva. Si el niño no quiere practicar un deporte determinado, o no progresan al ritmo de unas expectativas quizá irrealistas, los mejor es no presionarles o se cae en el riesgo de que no quieran seguir realizando ningún deporte. Mejor dejar que sigan al ritmo que ellos puedan permitirse y si quieren abandonar, facilitar un cambio de deporte o actividad física.

Predicar con el ejemplo. El deporte no es solo bueno para los niños y adolescentes, también lo es para los adultos, y si crecen en un ambiente en el que la práctica deportiva es algo habitual es más probable que ellos también la adopten.

Mantener una alimentación sana. No hace falta seguir dietas especiales, de hecho no es recomendable hacerlo. El joven deportista deberá seguir una alimentación saludable y equilibrada, ajustando eso sí la ingesta calórica y de líquidos conforme al gasto a realizar. No se recomienda en la edad pediátrica la ingesta de ningún tipo de suplementos y cualquier intervención en la dieta deberá ser controlada por el pediatra.

Otras preguntas