Biología, pregunta formulada por erik2952, hace 10 meses

cómo se
puede llevar a cabo la regeneración, crecimiento y/o reemplazo celular de los
órganos afectados por el consumo excesivo de alcohol es urgente porfavor contesten y que sea algo grande

Respuestas a la pregunta

Contestado por Bagg
90

La regeneración, crecimiento o reemplazo de celular puede darse  a nivel celular, de tejido, de órgano, estructura e incluso del cuerpo entero pero en algunos organismos no se da o es altamente limitada.

Estos órganos dañados por el alcohol , como por ejemplo el hígado, a través de las células son capaces de multiplicarse para regenerar el tejido.

Las células al detectar que deben actuar ante un órgano dañado ,  inducen a que las células vecinas se activen , diferenciándose, dividiéndose por proceso de reproducción conocida como mitosis, y así obtener la regeneración de los distintos órganos, que tengan esta capacidad.

Si quieres saber saber mas sobre este y otros temas te invito a visitar el siguiente enlace https://brainly.lat/tarea/29806854

Contestado por mariangelapinto53
19

El consumo excesivo del alcohol llega a afectar muchos órganos en consecución entre ellos el que más se daña es el hígado; sin embargo, este órgano cuenta con funciones de filtro y puede cumplir la capacidad de filtrar toda sustancia nociva para la salud.

Cuando se ha consumido alcohol por cuantiosos años el hígado comienza a sufrir estrés y con el tiempo sus células van degenerándose hasta causar enfermedades como el cáncer.

Una forma de lograr su regeneración es:

  • Dejando de tomar alcohol,
  • Sometiéndose a tratamientos altos en hierro,
  • Realizar ejercicio y que la circulación mantenga enriquecida con hemoglobina y,
  • Si es necesario realizar una cirugía para extirpar parte del hígado dañado, esto se hace con el objetivo de que la regeneración sea mas efectiva.
  • Si no se logran los avances en regeneración celular, la mejor opción es el trasplante de hígado.

Ver más: https://brainly.lat/tarea/12372593

Adjuntos:
Otras preguntas