como se puede diferenciar la caida del imperio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El imperio Bizantino fue un estado teocrático, es decir, el emperador o basileus como jefe político gobernaba y dirigía la administración y el ejército pero también era considerado el representante de Dios en la Tierra por lo que podía intervenir en asuntos de la Iglesia. Para la administración territorial contaba con una corte bien organizada dirigida por jefes políticos o militares. El ejército, que tenía una gran caballería, estaba formado por 150.000 mercenarios profesionales con una organización militar compleja y sofisticada con fuertes capacidades de defensa frente a los intentos de invasión muy importante para la supervivencia del imperio.
En cambio, el Imperio Romano de Occidente el emperador se encargaba solo del tema político y militar quedando el poder religioso en manos del papa. El problema por mantener este imperio fue que la situación política era muy inestable, ya que fueron varios los conflictos internos que se dieron provocando guerras civiles en la que los militares combatían entre ellos por el poder, de este modo y de manera paulatina en cortos periodos de tiempos fueron muchos los militares que se autocoronaron.
Respuesta:
El imperio Bizantino fue un estado teocrático, es decir, el emperador o basileus como jefe político gobernaba y dirigía la administración y el ejército pero también era considerado el representante de Dios en la Tierra por lo que podía intervenir en asuntos de la Iglesia. Para la administración territorial contaba con una corte bien organizada dirigida por jefes políticos o militares.
Explicación: