como se puede conocer una planta medicinal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
por el sabor amargo de la planta
Respuesta:
3. Una regla
Medir hojas y flores o la misma planta puede ser clave a la hora de reconocer una planta. Si utilizas una guía de bolsillo para identificación de plantas, es probable que tenga una incorporada. De todos modos, no es necesario que lleves contigo una regla si no quieres, también puedes fotocopiar una llevar el papel doblado en tu bolsillo o mochila.
4. Cinta métrica
Para determinadas mediciones la regla no es lo más indicado, por lo que lo ideal es llevar contigo una cinta métrica. Esta herramienta puede ser útil, por ejemplo, para medir la circunferencia del tronco de un árbol.
5. Un altímetro
El altímetro sirve para detectar a qué altura te encuentras. Al igual que la regla, el altímetro puede ser clave para identificar una planta si sabes que solo crece a determinadas alturas. Puedes comprar un altímetro para tus excursiones, pero si tienes un reloj multideporte, fíjate si también tiene medición de altura entre sus funciones. También, puedes utilizar tu móvil para descargar una app que tenga esa funcionalidad. Aquí te dejo un ejemplo.
6. Guía de bolsillo
Para identificar plantas medicinales en España siempre llevo conmigo el manual de Nueva generación de guías de campo, plantas medicinales (puedes comprarlo online en Amazon). Esta guía contempla más de 350 especies medicinales del país, dispone de una regla para medir hojas y flores y una sección introductoria con fundamentos de botánica para aprender a identificar plantas. La elegido entre otras porque es muy fácil de utilizar, las imágenes son de calidad y es ligera. De todas formas, hay muchas guías de bolsillo para identificación de plantas y si de momento no quieres gastar para comprar una, puedes buscar en bibliotecas o adquirir guías menos completas, pero específicas de la zona en la que realizas tus salidas. Incluso, podrías encontrar material gratuito en los puntos de información de parques naturales y jardines botánicos.
Explicación: