¿Cómo se puede clasificar los recursos naturales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
bueno de mayor a menor o viceversa
Respuesta:
Los recursos suelen clasificarse en
perpetuos o permanentes, no renovables y renovables
Los recursos perpetuos o permanentes son aquellos que pueden considerarse inagotables, como el viento, las olas del mar y la luz del Sol. Son considerados recursos porque pueden emplearse en la generación de energía.
Además hay, por ejemplo, algunas variedades de especies y ecosistemas que podrían ofrecer grandes posibilidades de aprovechamiento en el futuro. Todavía no se explotan, porque no se conocen exactamente sus utilidades o no se cuenta con la tecnología suficiente. Esos casos se
denominan recursos potenciales.
Se consideran recursos no renovables aquellos cuya capacidad de regeneración es nula o prácticamente nula, si se consideran los tiempos humanos. Son recursos cuya creación requiere el transcurso de millones de años. Los minerales metalíferos, como el oro y la plata, y energéticos,
como el petróleo, se encuentran dentro de este grupo.
Finalmente se cuenta con los recursos renovables, que son los recursos orgánicos, animales y vegetales, que se reproducen en períodos acordes con los tiempos de la sociedad.
“Renovable” significa que puede volver a su estado original, que se puede reanudar su ciclo de crecimiento. Al talar un árbol en un bosque, nuevos árboles pueden volver a crecer en pocos años, es decir, el bosque se renueva. Pero esto dependerá del manejo que se realice de ese recurso. Una utilización excesiva de un recurso puede llevar a su deterioro, a dificultar su regeneración y, en situaciones extremas, a su extinción. Y esto puede convertirse en un problema para la sociedad.
Explicación: