como se produjo la concepción y su nacimiento de juan el bautista
Respuestas a la pregunta
dame corona porfavor ^^
Respuesta:
El 24 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad de la natividad de San Juan Bautista. El nacimiento del Bautista marca un momento importante en la historia de la salvación, revela la cercanía del cumplimiento de las promesas de Dios. Juan Bautista es el precursor del Mesías, el que viene a preparar el camino del Señor. El evangelio de Lucas (Cf., Lc 1, 57-66), nos presenta el relato del nacimiento de Juan Bautista, relato cargado del sentido del misterio, como un hecho portentoso en el que se revela la acción de Dios.
La figura del Bautista, tal como se nos presenta en los evangelios, aparece estrechamente vinculada a la figura de Jesús. Ambos personajes unen sus historias no solo por vínculos de parentesco y por las circunstancias de su concepción y nacimiento, sino esencialmente en relación a la misión que han recibido de lo alto. La concepción del Bautista en el vientre de su madre Isabel, prima de la virgen Santísima, es un acontecimiento prodigioso. San Lucas nos relata que Zacarías e Isabel “no tenían hijos, porque Isabel era estéril, y los dos de avanzada edad” (Lc 1, 7); por ello, cuando Zacarías recibe el anuncio del ángel Gabriel de que Isabel concebiría un hijo, que “estará lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre” (Lc 1, 15), no puede dejar de asombrarse y desconcertarse. Desde su razonamiento no podía entender cómo sería posible lo anunciado, es decir: expresa una cierta dosis de duda natural, como pidiendo una señal más clara, por ello responde al ángel preguntando ¿Cómo lo sabré? o como diciendo ¿Qué señal me puedes dar?, “porque yo soy viejo y mi mujer avanzada en edad” (Lc 1, 18).
El relato de la anunciación de la concepción y nacimiento de Juan Bautista guarda algunas semejanzas con el relato de la anunciación a María; también ella se turba ante el anuncio del ángel Gabriel de que concebirá y dará a luz un hijo. En este caso María era joven, no vivía con José, por ello tenía sentido su pregunta “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?” (Lc 1, 34). El ángel le explica que el hijo que concebirá será por obra del Espíritu Santo. A diferencia de Zacarías, María no pide ninguna señal, sino que hace un acto de total confianza y abandono a la voluntad del Señor. Ese acto libre de María fue posible porque ella, a diferencia de Zacarías, era la llena de gracia, había sido preparada especialmente (desde el vientre materno) por el Señor para ser la madre del Redentor.