Cómo se produce jabón casero mediante el uso de soda caustica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
. Para la elaboración de un jabón primero se debe de agregar la sosa caustica o lejía y triturarla hasta que se forma un polvo blanco y piedras duras, después de eso se le debe de agregar un poco de agua y esto provocara una reacción exotérmica que ara que produzca un gran calor.
Se debe seguir revolviendo constantemente por un solo lado de lo contrario el jabón no servirá, agregar lentamente el aceite, colorantes y aromatizante para darle un poco de color y olor al jabón.
Después de unos minutos la lejía ara una reacción que provocara que se endurezca al entrar al punto de ebullición convirtiéndose en una masa. Después se debe dejar reposar unos cuantos minutos para que suceda la reacción de saponificación que ara que la lejía expulse el agua y el aceite, se debe de seguir revolviendo para que se vuelvan a juntar dichos.
Se deja enfriar para que el agua y el aceite se junten nuevamente. Una vez preparado el material se debe engrasar los moldes de plástico con aceite de cocina o glicerina para que una vez el jabón se endurezca pueda ser sacado más fácilmente.
Explicación: